Bandera de CNT durante la concentración por la libertad sindical. FOTO: Jorge Ovelleiro
Bandera de CNT durante la concentración por la libertad sindical. FOTO: Jorge Ovelleiro

Este 7 de junio se celebrará el juicio contra un sindicalista identificado y multado mientras repartía octavillas en la puerta del Lizarrán el 14 de enero de 2017, establecimiento hostelero frente al que CNT Valladolid se movilizaba dentro de su campaña “por una hostelería digna”. Por esta razón, durante la tarde de hoy se han concentrado en la Plaza de Portugalete por el derecho a la libertad sindical y en contra de la ‘Ley Mordaza’ que argumentan se han aplicado a su compañero.

“Varios compañeros de CNT Valladolid fuimos asaltados por la policía a través de un despliegue desproporcionado de medios represivos y con actitud agresiva y provocadora contra nosotros en un intento de intimidarnos y coartar nuestros derechos”, argumentan en los panfletos que han repartido en Portugalete durante la concentración.

Pancarta al inicio del acto en Portugalete. FOTO: Jorge Ovelleiro
Pancarta al inicio del acto en Portugalete. FOTO: Jorge Ovelleiro

“El sindicato no está dispuesto a pagar voluntariamente los 600 euros reclamados por la policía, puesto que la sanción no se basa en hechos reales y el sindicato no va a dejar de ejercer su acción sindical”, advertían desde CNT Valladolid cuando tuvieron conocimiento de la multa, situación que ha conllevado el juicio que mañana 7 de junio tendrá lugar. Según informaban entonces, esta no es la única sanción en aplicación de la ‘Ley Mordaza’ recibida por el sindicato, ya que otro piquete frente a Lizarrán, en este caso en Jerez, sufrió una acusación parecida.

“Este tipo de acciones represivas se encuentra enmarcada dentro de la campaña generalizada que la sociedad civil y los trabajadores venimos sufriendo por parte del poder y las fuerzas policiales a través de sanciones arbitrarias y desproporcionadas intentando criminalizar el ejercicio de nuestros derechos intentando convertir cualquier disenso o crítica de los excesos del poder en desobediencia, atentado o resistencia a la autoridad”, denuncian en el comunicado leído en Portugalete, anunciando “próximas acciones en defensa y apoyo de nuestro compañero”.


Noticias relacionadas

‘Ley Mordaza’ contra un piquete de CNT en el Lizarrán de Poniente

Concentración en defensa de la libertad sindical y contra la Ley Mordaza

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios