Imagen de una manifestación a favor de los jóvenes detenidos en Alsasua.
Imagen de una manifestación a favor de los jóvenes detenidos en Alsasua.

El veto de la Universidad no ha logrado impedir que se celebre este viernes un acto para abordar el ‘Caso Alsasua’ en Valladolid. Después de que el decano de la Facultad de Derecho retirara el permiso que había sido concedido inicialmente y una vez que la Facultad de Filosofía y Letras ha optado por el silencio ante los requerimientos efectuados, el acto se desarrollará en la Casa de las Palabras, en la calle San Ignacio, número 6.

Según fuentes de la Plataforma por las Libertades, tras el veto universitario tampoco ha sido posible concertar la cita en un centro cívico, ya que todos con los que se ha contactado “tenían ya los espacios reservados”.

Finalmente el acto público “La verdad sobre el Caso Alsasua” va a tener lugar La Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, 6), y en él está previsto que intervengan  Igone Goikoetxea, Epi Unamuno y Antxon Ramirez, Colectivo GURASOAK.

La Plataforma por las Libertades, integrada por 12 colectivos de Valladolid, solicitó inicialmente una rectificación al decano de Derecho que finalmente no se ha producido. La Plataforma siempre ha entendido que “el interés del acto reside precisamente en la gravedad de las acusaciones, insostenibles para muchos juristas”, mientras que el Decano “ha basado la denegación final del aula en la falta de contenido jurídico del mismo”, lo que cabe interpretar “con toda lógica” como “una burda excusa con la que solo consigue dos cosas: dejar en evidencia su credibilidad y contentar a los sectores más ultras de esta ciudad a costa de la libertad de expresión”, razona la Plataforma.


Noticias relacionadas:

La Plataforma por las Libertades pide al Decano de Derecho que retire el veto a un acto sobre el ‘Caso Alsasua’

No hay comentarios