Saravia, Carmena, Puente y Calvo, antes de la firma del convenio.
Saravia, Carmena, Puente y Calvo, antes de la firma del convenio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han rubricado, esta mañana en Madrid, un convenio que permitirá el uso, al consistorio vallisoletano, de la plataforma de Planificación Urbana “Puerta de Alcalá” desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una plataforma gráfica “georreferenciada” para alojar el planeamiento y la gestión urbanista, que además, permite la tramitación electrónica de estos instrumentos, proporcionando al ciudadano información urbanística actualizada de los expedientes, licencias y todo aquello que se pueda goerreferenciar.

El consistorio madrileño cede el desarrollo (sin coste alguno para Valladolid) y, el de Valladolid lo implantará para adaptarlo a la Revisión del PGOU, ya elaborado con la misma tecnología.

En la firma han estado presentes, también, los concejales de Urbanismo del consistorio madrileño y vallisoletano, Manuel Calvo y Manuel Saravia, respectivamente. Ambos han destacado que este convenio permitirá compartir conocimientos y experiencias.

El Ayuntamiento de Valladolid tenía necesidad de disponer de una plataforma que permitiera la actualización del Planeamiento con medios propios, para poder ofrecer una disposición inmediata de esta información Urbanística actualizada al ciudadano, a través de la web Municipal.

El modelo desarrollado e implementado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible resulta replicable en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que cuenta con plataformas tecnológicas corporativas compatibles, pudiendo aprovechar la experiencia de Madrid para adaptarla a nuestra estructura.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios