Momento en el que los representantes de CGT registran el preaviso de huelga en Renault.
Momento en el que los representantes de CGT registran el preaviso de huelga en Renault.

La Sección Sindical de CGT en Renault Valladolid, acompañada por representantes de CGT en empresas auxiliares y proveedoras de la marca del rombo (Faurecia, Adient, PPG…) ha registrado preaviso de huelga ante la Delegación Territorial de Trabajo como medida de presión contra el anuncio de supresión del turno de noche en Palencia y Valladolid.

El sindicato ha adoptado esta medida después de haber consultado a sus bases en sendas asambleas celebradas en Valladolid y Palencia en las que “por unanimidad” los trabajadores la han respaldado.

“Tras haber agotado todas las vías de negociación para evitar la desaparición de 1.400 puestos de trabajo, no queda otra alternativa que tomar esta determinación. Sobre todo si consideramos que esas 1.400 trabajadoras y trabajadores tienen formalizado un contrato de duración determinada, que los juzgados señalan que están en fraude de ley y deberían ser indefinidos. Más de 3.000 familias se verán afectadas por la decisión tomada por la multinacional francesa, puesto que las empresas auxiliares y proveedoras también sufrirán las consecuencias de la avaricia empresarial”, explica CGT.

La huelga será indefinida e intermitente y se hará efectiva cada sábado o domingo que la empresa aplique Bolsa de Trabajo (BHC), hasta que la Dirección de la Empresa decida dar marcha atrás en sus pretensiones. “No se entiende que pretendan eliminar el turno de noche y hacer trabajar al personal 48 horas semanales, o incluso más en algunos casos”, denuncian. La huelga, a la espera de que se completen los trámites necesarios (acto de conciliación previo en el SERLA) se hará efectiva a partir del próximo sábado 23 de Junio.


Noticias relacionadas:

Huelga los sábados contra los 1.400 despidos en Renault

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios