Isarel Álvarez Calzada, nuevo secretario local de Podemos en Valladolid.
Isarel Álvarez Calzada, nuevo secretario local de Podemos en Valladolid.

El abogado Israel Álvarez Calzada será el nuevo secretario local de Podemos en Valladolid al haber sido el candidato más votado en las primarias en las que ha competido con Rosa María Martín y Abdul Gadiri por hacerse con la ‘jefatura’ del partido en la capital.

Aunque el resultado de las votaciones y la composición de los distintos consejos ciudadanos municipales aún no se ha hecho pública, fuentes de la secretaría de Organización de Podemos en Castilla y León ya ha comunicado los resultados de las primarias a secretarios locales.

Álvarez Calzada estudió Derecho en la Facultad de Valladolid, ciudad en la que reside desde 2003. Desde 2011 ejerce la abogacía como letrado independiente, pero antes trabajó más de 8 años en una Caja de Ahorros, y anteriormente había trabajado como peón industrial, comercial o becario.

Participa en política desde unos meses antes del 15M, y lo más reconocible de su trabajo hasta la fecha, según reconoce él mismo, ha sido que tras solicitar una baja voluntaria en Bankia, comenzo a presentar algunas de las primeras demandas contra entidades financieras por la venta de preferentes.

Según explicó en su día, Álvarez entiende que “Podemos Valladolid ha sufrido desde su nacimiento el desgaste propio de la falta de experiencia política previa de muchos y muchas de nosotros, y eso ha generado frustración tanto en las personas que han trabajado en el día a día de la organización desde su nacimiento, como en las que nos ven desde otra perspectiva, pues no participan, ni han participado activamente de esa organización interna, y además no desean militar”.

“No obstante también son muchos los éxitos que se han conseguido, desde la ruptura del bipartidismo en las calles, hasta la frenética actividad parlamentaria de Podemos en las instituciones, hay un recorrido de lucha y activismo que no nos pueden arrebatar, ni podemos perder. Si he tomado la decisión de presentar mi candidatura es porque creo que existe todavía una oportunidad de aprovechar todo el trabajo, y el camino, ya hechos. Si los perdemos habrán ganado los hombres del traje gris, y para que eso no suceda debemos impedir que nos roben nuestros éxitos, recuperar el rumbo, y apelar incansablemente a la unidad dentro de la diversidad, aunque sea un reto que históricamente no hayamos conseguido aún superar”, explicó a la hora de presentar su programa.

Además de Israel Álvarez en Valladolid han resultado elegidos: En Zamora, Fernando Martos Parra; En Palencia, Francisco Salcedo Moya; En Segovia, Guillermo San Juan Benito; En Soria, José Luis Sanjuán García; En Miranda de Ebro, Alberto Otal Sáez; En Aranda de Duero, Maria Angeles Pizarro de la Fuente; En Arenas de San Pedro, Javier Jara Garcia; En San Andrés del Rabanedo, Mari Carmen Alvarez González; En Villaquilambre, Julio Enrique González Bances; En Venta de Baños, Virginia Blanco Valle y en Arroyo de la Encomienda, Gloria Vázquez de Prada García.

En Laguna de Duero, se ha producido una situación especial. El ganadador se decidirá el ganador en los próximos días, ya que se ha producido un empate entre Isabel Alonso Vay y Jesús Angel Sáez Carrascal.

A lo largo del día se harán públicos los resultados detallados de las votaciones, incluyendo a los finalmente elegidos para formar parte de los distintos Consejos Ciudadanos Municipales.

Los resultados de esta consulta coinciden con la visita hoy en Valladolid del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

 

No hay comentarios