Julio Villarrubia y su abogado, el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, en los pasillos del juzgado antes del juicio. Foto: úC
Julio Villarrubia y su abogado, el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, en los pasillos del juzgado antes del juicio. Foto: úC

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Palencia ha decidido desestimar íntegramente la demanda que interpuso el ex diputado socialista y ex secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia contra la profesora de Matemáticas del IES Jorge Manrique que calificó con un 2 el examen de septiembre realizado por su hija.

En su fallo la juez entiende que la indemnización de 40.000 euros que solicitaba el ex dirigente socialista no debe ser atendida al no considerar “vulnerado ni el derecho al honor ni el derecho a la intimidad personal y familiar del demandante”.

La sentencia hace constar que la noticia que publicó en exclusiva últimoCero informando de que la Junta de Castilla y León había acabado aprobando a la hija del ex diputado socialista pese a haber obtenido un 2 en el examen de matemáticas de septiembre y en contra del criterio mantenido por todo el claustro de profesores del centro e, incluso, la Delegación Provincial de Educación, tenía un evidente “interés público”.

Pero va más allá al indicar que el propio Villarrubia, con su actitud “ha contribuido a dar la publicidad necesaria a los acontecimientos, sin que quede acreditado que la demandada (la profesora) haya obrado de la misma manera”.

Incluso se apunta que, en contra de lo que sostuvo Villarrubia en el juicio en el que estuvo representado por el ex ministro de Justicia socialista, Francisco Caamaño, la profesora nunca hizo públicas las notas de su hija, sino que fue él mismo quien lo hizo.

“El propio demandante, hace públicas igualmente las notas de su hija en al entrevista concedida a Último Cero, ya que manifiesta expresamente que su hija había obtenido una nota de 6.189 para entrar en la Facultad de Económicas. Por tanto, el propio demandante es el que procede a hacer públicos hechos relativos a su intimidad que pretende vulnerada con la actitud de la demandada. Igualmente, y como ya se ha expuesto anteriormente, el propio padre es el que habla con diferentes periodistas meses después de la entrevista que realizó la demandada, lo que sin duda supone que la situación, y debido a la actitud del propio demandante, ha excedido del ámbito privado que es el que debe preservarse con el derecho a la intimidad”, se dice textualmente en el fallo.

Todas las acusaciones de vulneración al honor del ex diputado socialista Julio Villarrubia también han sido desestimadas al entender la juez que la profesora, en la única entrevista concedida sobre este caso y que fue publicada por últimoCero, “meramente se limita a reflejar con palabras la sensación que ella estaba sintiendo cuando se produjo la reunión [en el despacho del director del IES], se sintió coaccionada a cambiar su decisión [el suspenso con el que había calificado el examen de septiembre de su hija]”.

El ex dirigente socialista Julio Villarrubia, tras conocer este pronunciamiento en el que se le condena al pago de costas, ya ha anunciado su intención de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, según ha informado el Diario Palentino.


Noticias relacionadas:

La Fiscalía pide el archivo de la denuncia de Villarrubia contra la profesora que suspendió a su hija

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios