La Escuela de Verano de la CNT, el año pasado. FOTO: CNT
La Escuela de Verano de la CNT, el año pasado. FOTO: CNT

La Universidad Libre es un espacio para el conocimiento mutuo y la puesta en valor de la actividad y el saber de los sindicatos que forman CNT, basado en la constatación de sus necesidades. Su organización corresponde a la Secretaría Confederal de Formación y Estudios –con el apoyo logístico de CNT Valladolid-. Se espera la asistencia de representantes de CNT provenientes de distintos puntos del estado español.

La inauguración de las sesiones formativas, con el tema “Grupos inteligentes”, correrá el viernes 20 de julio a cargo del psicólogo y sociólogo Fernando Cembranos, miembro de Ecologistas en Acción y de la cooperativa IC Iniciativas. Entre otros, ha publicado los libros La animación sociocultural: una propuesta metodológica (1988), Grupos inteligentes (2003) y Ecología y Educación (2007).

La mañana del sábado se dedicará a discutir cómo mejorar las herramientas de intervención sindical, con sesiones a cargo de miembros de CNT y de investigadores de la dinámica de grupo. El domingo por la mañana Tomás R. Villasante, profesor emérito de sociología de la Universidad Complutense presentará “Metodologías de investigación participativa para la acción sindical”. Estudioso de los movimientos vecinales y de la participación popular en diversos países, Villasante es autor de Desbordes creativos. Estilos y estrategias para la transformación social (2006).

Todas estas sesiones son para la afiliación de CNT. Pero además el sindicato ha organizado actividades abiertas: teatro, con el retrato de la soledad femenina en el infierno urbano de La mujer sola(espectáculo de Ana Plaza sobre textos de Darío Fo y Franca Rame; viernes 20, 22.15); cine y memoria con la proyección de Economía colectiva (documental de 2014 sobre la expropiación y la gestión obrera del 80% de las industrias y servicios en Catalunya entre 1936 y 39, cuya proyección contará con la presencia de la directora Eulàlia Comas; sábado 21, 19.00), y un concierto con las bandas Cheerot (Cuéllar) y Repuestox (Laguna de Duero), el sábado a las 22.30.

La escuela es un espacio formativo, pero también para compartir buenos momentos con todas las personas que quieran acercarse a estas actividades abiertas.

Documento para descargar:

Programación Universidad Libre CNT Traspinedo

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios