Entrada al centro comercial Vallsur.
Entrada al centro comercial Vallsur.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid acusa al actual equipo de Gobierno municipal de ser “responsable indirecto” de la venta del centro comercial Vallsur a un fondo de inversiones sudafricano.

Los Populares se hacen eco de la noticia aparecida ayer en el diario digital elEconomista.es, donde se anunciaba la compra de 4 centros comerciales, entre los que se encuentra Vallsur, por parte del Fondo de Inversiones sudafricano Vukile. Los actuales propietarios se desprenden así de sus 4 centros menos rentables en España para facilitar la entrada con fuerza de ese fondo de inversiones africano.

En una nota de prensa, el PP municipal considera que “el tripartito de Puente es responsable de esta situación, dado que con su negativa a la ampliación consiguieron que Vallsur fuera menos eficiente y rentable, por lo que sus propietarios actuales prefieren desprenderse de lo que menos futuro tiene en España”. Hace unos años, Vallsur llegó a ser uno de los centros más rentables del grupo UNIBAIL y trabajar cerca de 1.000 personas en sus instalaciones, recuerdan.

Según explica el PP, esta operación se realizará a través de la creación por parte del fondo de inversiones sudafricano Vukile de la SOCIMI Castellana Properties. Una SOCIMI es una Sociedad Cotizada de Inversión en Mercados Inmobiliarios que no tributa en el impuesto de Sociedades y tiene una bonificación del 95% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y su objetivo son las inversiones inmobiliarias para el mercado de alquileres. Con esta SOCIMI, España se convertiría en el segundo mercado del Fondo de Inversiones Sudafricano, después de su país de origen.

Los Populares consideran que “los vaivenes financieros a la que se va a ver sometido Vallsur pueden suponer un riesgo para sus puestos de trabajo, por lo que permanecerán vigilantes y exigentes para que los comercios y los trabajadores no se vean perjudicados. Mientras, en frente, el gobierno tripartito de Puente permanece despistado y no le interesa esta situación que ellos mismos han creado”. Consideran que “Puente está más interesado en su promoción personal y las fotos que en la economía de Valladolid, que inició un proceso de decadencia desde que ellos están en el gobierno municipal”.

No hay comentarios