Imagen de archvio del concejal de Hacienda, Antonio Gato, con los representantes sindicales del Ayuntamiento.
Imagen de archvio del concejal de Hacienda, Antonio Gato, con los representantes sindicales del Ayuntamiento.

A falta de conocer el informe de la Intervención y de su aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno, la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Valladolid se hará efectiva en los próximos días.

Esta mañana, en el seno de la Mesa General del Ayuntamiento, se ha alcanzado un acuerdo sindical sobre los calendarios laborales de los diferentes servicios municipales que ya incluyen la jornada de 35 horas. “Ahora, la Junta de Gobierno aprobará mañana los calendarios laborales, y se ultimarán los trámites y decretos para que las 35 horas se apliquen ya, la próxima semana”, explica el sindicato CSIF en un comunicado en el que valora “positivamente la medida” e insta “al resto de ayuntamientos y administraciones locales de la Comunidad -también y muy especialmente a la Junta de Castilla y León- a que tomen ejemplo y apliquen también las 35 horas, un derecho arrebatado que los empleados públicos deben recuperar”.

El acuerdo, según fuentes de la Concejalía de Hacienda, también incluye una novedad importante: el pago del 100% del salario en las incapacidades laborales transitorias (ILT).

Las mismas fuentes señalan que no ven problemas para que el Comité de Empresa acabe dando su visto bueno también a los calendarios laborales expuestos esta mañana a las organizaciones sindicales.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios