Grupo de
Grupo de "Mujeres Rumbo a Gaza"

La Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza, que tiene previsto arribar en los próximos días a 100 millas de distancia de la costa palestina reclama el apoyo de los diputados del Intergrupo Parlamentario de Amistad con Palestina y también el de los Sindicatos para evitar que se produzca “un nuevo un asalto de la Armada Israelí que tenga como resultado el secuestro y posterior encarcelamiento de los activistas a bordo”.

Los activistas tras casi tres meses de navegación a bordo de los barcos Al Awda (EL Retorno), Freedom y Falestine reclaman que se les permita la libre navegación por aguas internacionales desde y hacia el territorio palestino de Gaza para intentar paliar en alguna medida “el injusto castigo colectivo que supone para la población el terrible bloqueo”.

“Hemos solicitado protección para las tripulantes españolas Lucía Mazarrasa, Emilia Nacher y Zohar Chamberlain, israelí residente en España asi como para el tripulante español Francisco Canales que a bordo del Al Awda y del velero Freedom respectivamente”, indican en un comunicado ante la inminente llegada a las costas palestinas.

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, de la que Rumbo a Gaza forma parte, tiene como misión principal demandar “el cumplimiento de la legalidad internacional reclamando la coherencia de los gobiernos entre sus declaraciones de defensa del Derecho Internacional y la complicidad (también internacional) que otorga al Estado de Israel una total impunidad”. En esta campaña organizada bajo el lema Un futuro digno para Palestina, el cargamento de estos barcos se compone básicamente de suministros médicos de urgente necesidad para los desabastecidos y desbordados hospitales de Gaza. Ayuda que, por otra parte, los médicos que allí trabajan han venido solicitando repetidamente.


Noticias relacionadas:

Rumbo a Gaza para reivindicar “un futuro digno para Palestina”

No hay comentarios