Una de las embarcaciones de la Flotilla de la Libertad.
Una de las embarcaciones de la Flotilla de la Libertad.

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, convoca un acto de protesta el próximo miércoles día 1 a las 20 horas en Fuente Dorada por el asalto sufrido en aguas internacionales por la Flotilla de la Libertad cuando se dirigía a Gaza para intentar romper el bloqueo, a manos del ejército de ocupación israelí.

Israel interceptó el domingo una flotilla internacional compuesta por tres barcos con activistas de diversos países, incluido España, que intentó romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza, ha informado el Comité Internacional para Romper el Bloqueo en un comunicado. Por el momento, el Ejército israelí ha declinado pronunciarse.

La Flotilla de la Libertad fue interceptada a unas 60 millas náuticas de la costa por las autoridades israelíes, que la están escoltando rumbo al puerto israelí de Ashkelon.

Tras casi tres meses de travesía, esta flotilla formada por tres barcos -Al awda (El Retorno), Freedom (Libertad) y Falestine- tenía previsto atracer este domingo a la costa gazatí, con un cargamento valorado en 10.000 euros de suministros médicos de urgencias, "cosas básicas como gasas, suturas y analgésicos", según explicaba una de las activistas, Lucía Mazarrasa, desde el barco Al Awda.

Activistas de 18 nacionalidades, entre los que se encuentran tres españoles y una israelí residente en España, pretendían con esta campaña llamar la atención internacional sobre el bloqueo que sufre Gaza por Israel desde que Hamas ganó las elecciones democraticamente en Gaza.

"En realidad, llevamos un cargamento de esperanza", indicaba la portavoz de Rumbo a Gaza, Sandra Barrilaro. "Es una misión con una clara incidencia política, porque los barcos y las pertenencias siempre han sido requisados", ha indicado, según se recoge en el comunicado difundido por la Plataforma.


Noticias relacionadas:

La Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza pide ayuda para evitar un nuevo asalto israelí

No hay comentarios