Cadena de la factoría de Montaje de Renault en Valladolid. Foto: úC
Cadena de la factoría de Montaje de Renault en Valladolid. Foto: úC

Renault ha informado hoy a la representación de los trabajadores del arranque de una nueva línea de motores gasolina en Valladolid el próximo mes de septiembre. Esta nueva línea permitirá a la Factoría de Motores de Valladolid aumentar su capacidad de producción hasta casi 15.000 motores de gasolina a la semana, con el objetivo de poder adaptarse a las evoluciones del mercado.

Según la información interna del grupo, la Factoría de Motores de Valladolid contará a partir del próximo mes de septiembre con una nueva línea de motores de gasolina para adaptarse a la demanda del mercado.

La planta vallisoletana cuenta ya en la actualidad con una línea de producción de motor de gasolina, que tiene una capacidad semanal de 11.250 motores en tres turnos.

“La nueva línea, en cuya puesta a punto ha trabajado la Dirección de Ingeniería Proceso Mecánica (DIPM) de Valladolid, ofrecerá una capacidad de producción adicional de este motor que elevará la cadencia a 12.845 unidades. Está previsto que en el mes de noviembre arranque un segundo turno de esta línea, que aumentará la capacidad de producción de motores de gasolina a 14.440 unidades a la semana”, según las mismas fuentes.

“La puesta en marcha de esta nueva línea conlleva una evolución en la organización productiva del motor Hxx, que implicará la reubicación en el seno de la factoría de los efectivos que actualmente prestan servicio en el cuarto turno”, se indica.

En su comunicado interno, la multinacional, que recientemente suprimió el tercer turno en la factoría de Palencia que ha supuesto el despido de 800 trabajadores, no duda en presumir explícitamente del “éxito de los planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos de Competitividad y Empleo firmados entre la Dirección de la Empresa y representantes de UGT, CCOO y SCP, que permiten mantener la actividad y el empleo gracias a la mejora de la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas”.

Asamblea de TU

Este anuncio de Renault ha coincidido con la recuperación de las asambleas por parte del sindicato minoritario Trabajadores Unidos. Hoy, en Montaje, además de hacer un repaso de “la farsa que ha rodeado la eliminación de empleo de la empresa y del resto de organizaciones”, se ha trasladado a los trabajadores la indignación del sindicato por no haber tenido conocimiento de que ese turno en Valladolid, no iba a ser eliminado en al menos 2 años”. “¿Cómo es posible que las organizaciones, no sean capaces de transmitir esa tranquilidad a los trabajadores afectados por obtener 4 medallas? Unos callando a pesar de que sus ejecutivas estatales públicamente han mantenido la misma posición de Trabajadores Unidos en contra de la eliminación de empleo en Renault, y otros diciendo que es por una huelga de revista, que ni ha provocado un rasguño.. eso sí, fuera ha salido hasta en los sábados deluxe”, se ha quejado la portavoz de TU.

“La empresa siempre ha mantenido esta táctica, elimino 2 turnos.. luego devuelvo uno y todo Dios se olvida de los 800 que ya han quedado fuera.. Todos lo sabían… por eso unos callaban y otros no se curraban dentro la huelga y ya nadie sabe nada de la huelga de revista de Palencia. Objetivo de todos cumplido”, ha explicado.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios