Aitana, una de las 'triunfitas' que actuará e la Plaza Mayor.
Aitana, una de las 'triunfitas' que actuará e la Plaza Mayor.

“Quiero pedir disculpas por no haber sido capaz de cerrar un concierto que continuase la senda abierta en 2016 con John Newman. En 2019 volveremos a intentarlo y espero que tengamos más éxito que en este año. El 1 de septiembre hemos optado finalmente por un espectáculo nacional”. Así anunció ayer el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en sus redes sociales que tapará con cinco ‘triunfitos’ el hueco que deja finalmente en los conciertos de fiestas en la Plaza Mayor la prometida actuación internacional que finalmente no tendrá lugar.

Se barajaron los nombres de Dua Lipa y Pet Shop Boys. La contratación de la primera “estaba prácticamente cerrada a falta de firma” pero finalmente su contratación para la final de la Champions disparó su caché hasta unos inalcanzables 750.000 euros, según ha explicado el alcalde a sus seguidores. La negociación con ‘los chicos de la tienda de animales’, que se llegó a apuntar como casi hecha, no dio tiempo a cerrarla.

A menos de un mes para el arranque de las fiestas, explica el alcalde, “surgió una oportunidad casi única”: Contratar a 5 de los integrantes de Operación Triunfo 2018 (Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez) en un concierto que “no forma parte de ninguna gira y es una propuesta que solo podrá verse en Andorra Vigo y Valladolid”, recuerda el alcalde indicando que “los miles de fans que se quedaron sin verlo en Valladolid (a penas hace unos meses se celebró un concierto de pago de Operación Triunfo en la Hípica) tendrán la posibilidad de asistir sin pagar entrada”, indica el alcalde, que ya ha comenzado a publicitad la actuación recogiendo datos sobre el impacto en redes sociales de algunos de los triunfitos que sí que actuarán en la Plaza Mayor el próximo día 1 continuando con los conciertos de fiestas en la Plaza Mayor que este año inauguras el día 31 de agosto Los Pichas.

El día 2 está prevista la actuación de Raphael, el día 3 Gisela y Beret. El día 4 subriá al escenario Rozalén y el 5, C. Tangana. El día 7 comparten escenario Hombres G y Celtas Cortos y el día 8, se sube a las tablas otra ex triunfita, Chenoa.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios