el equipo de Gobierno municipal, en pleno, presenta las líneas maestras del presupuesto 2018.
El equipo de Gobierno municipal, en pleno, presenta las líneas maestras del presupuesto 2018.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado hoy que aumentará el número de áreas municipales que ahora se reparten entre 8 concejalías, en el caso de que repita como primer edil tras las próximas elecciones.

Puente ha realizado estas declaraciones en el programa de televisión Espejo Público de Antena 3 al ser preguntado por el incremento del coste del gabinete del presidente del Gobierno Pedro Sánchez (cercano al 30%) y el crecimiento del gasto en consejeros (25%). El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva socialista ha relativizado que esos incrementos supongan un coste significativo para el gasto total de la administración y ha puesto el ejemplo de la ciudad que gobierna: “Nosotros gobernamos con 8 áreas, pero sería necesarias 12 o 14. Se trata de una austeridad mal entendida. Los concejales están al límite de trabajo”, ha reconocido antes de mostrarse predispuesto a incrementar el número de áreas de Gobierno la próxima legislatura en el caso de que repita en la alcaldía.

La reflexión de Puente no es nueva y ya se puso sobre la mesa en plenas negociaciones para alcanzar un acuerdo de Gobierno con Valladolid Toma la Palabra, formación con la que gobierna en coalición y que no es partidaria de incrementar el número de concejalías.

El anuncio de Puente ha tenido respuesta en las filas del PP. Su portavoz, Antonio Martínez Bermejo, ha apuntado que en s intervención en televisión “Puente sí que ha dicho una verdad: el tripartito está al borde de la ineficacia absoluta. Ahora 8 áreas le parecen pocas y anuncia 16, pero para eso hay que tener 16 concejales y no los va a tener”, ha pronosticado Martínez Bermejo tras denunciar que en el Ayuntamiento “se ha incrementado un 40% el número de asesores”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios