La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el presidente de la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), Agustín Gutiérrez Fernández.
La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y el presidente de la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), Agustín Gutiérrez Fernández.

Una psicóloga atenderá a víctimas de posibles casos de violencia machista durante las fiestas de Valladolid en Las Moreras. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación María Victoria Soto que tras mantener una reunión con distintos colectivos a avanzado algunas de las novedades de la campaña ‘No es no’ para las fiestas de este año.

Según Soto, la profesional que se contratará prestará sus servicios a quien lo necesite en la caseta de Las Moreras en horario de 20 a 23 horas. Además, este año se ha conseguido la implicación del Consejo Local de la Juventud y de la asociación de provincial de hosteleros y de comerciantes, que se han comprometido a que no exista diferencia entre los uniformes que facilitan a sus empleados masculinos y femeninos.

La concejala, además, ha anunciado que también dentro de esta campaña contra violencia machista, la Coordinadora de Peñas tiene previsto desplegar una acción especial, que no ha querido desvelar, en la convocatoria para batir el record Guinnes de este año, consistente en reunir al mayor número de personas dispuesta a desenvolver un caramelo a la vez.

Soto ha realizado estas declaraciones al término de una rueda de prensa convocada junto al presidente de la Asociación Unión de Empresas de Limpieza y Servicios de Valladolid (UDELVA), Agustín Gutiérrez Fernández, entidad con la que firmado hoy un convenio por el que la empresa se suma al Plan de Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista del Ayuntamiento de Valladolid.

La concejala, a preguntas de los periodistas, también ha hecho un pequeño balance del plan de comedores escolares abiertos durante el verano, mostrando su satisfacción por la buena marcha de un programa en el que participan alrededor de 150 escolares diariamente.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios