Ambiente por la tarde en el Ecomercado. FOTO: ÚC
Ambiente por la tarde en el Ecomercado. FOTO: ÚC

Quien piense que los productos 'eco' no son un suficiente reclamo, se equivoca. Que se lo pregunte sino a los cientos de personas que esta tarde han acudido al estreno del Ecomercado de la Plaza de España, una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Quien descubre que los tomates pueden saber a tomate, que las frutas no tienen por qué tener todas la misma forma, tamaño y color y que la tierra sufre mucho menos con este tipo de agricultura, se engancha.

Cientos de personas se han pasdo esta tarde para realizar sus primeras compras en este Ecomercado que abrirá, durante los próximos 4 años, los segundos domingos de cada mes para satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos.

En el Ecomercado se pueden encontrar una amplia gama productos de alimentación: hortalizas, legumbres, pasta y harinas, panadería, huevos, carne de pollo y de ternera, lácteos de vaca y de oveja, conservas, frutos secos, miel o chocolates de producción ecológica de la provincia y la región, además de productos de cosmética e higiene corporal y del hogar. "Se trata de acercar a la ciudadanía vallisoletana los productos ecológicos locales y promover un espacio donde informar y formar sobre la producción y el consumo ecológico, sus beneficios para la salud y el medio ambiente, sus positivas influencias en el empleo y el desarrollo rural, en el emprendimiento de la mujer, etc.", explican fuentes municipales.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios