Uno de los quioscos situado en la confluencia de las calles Claudio Moyano y Santa María. FOTO: Street View
Uno de los quioscos situado en la confluencia de las calles Claudio Moyano y Santa María. FOTO: Street View

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública en la Junta de Gobierno Local, se ha declarado la extinción de la ocupación del dominio público de dos quioscos cerrados en la actualidad, situados en la Plaza de Santa Ana y en la confluencia de las calles Claudio Moyano y Santa María, y destinarlos a la instalación de los “toldos verdes” del Proyecto Europeo Urban Green Up. En concreto, la estructura metálica del quiosco albergará los sistemas necesarios para el funcionamiento de los toldos (conexión eléctrica y riego).

El proyecto Urban, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, tienen por objeto el desarrollo, aplicación y reproducción de planes de renaturalización urbana en varias ciudades europeas y no europeas, entre las que se encuentra Valladolid, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y la gestión del agua, así como aumentar la sostenibilidad de las ciudades a través de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza.

Entre las acciones demostradoras que se van a ejecutar en nuestra ciudad, promovidas por el Consistorio, se encuentra la intervención de infraestructuras verdes horizontales: estructura verde de sombra y alumbrado que consiste en unos toldos con una cubierta vegetal para proporcionar sombra y paliar los efectos de la isla urbana de calor, que incluyen un nuevo sistema de alumbrado público de mayor eficiencia energética. Los toldos vegetados se van a instalar en la calle Santa María y en la calle Zúñiga.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios