El alcalde y la ministra saludan a un grupo de alumnos del colegio Cristóbal Colón de Pajarillos.
El alcalde y la ministra saludan a un grupo de alumnos del colegio Cristóbal Colón de Pajarillos.

El alcalde, Óscar Puente, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acompañados de concejales del Ayuntamiento de Valladolid y de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y numerosos miembros del tejido asociativo del barrio de Pajarillos, han visitado esta mañana el Colegio Público Cristóbal Colón, centro educativo pionero en introducir la sostenibilidad en el currículum educativo a través de tres pilares: ambiental, económico y social y su vínculo con la felicidad.

De la mano del director del centro, Alberto Bertoni, han recorrido las aulas donde se imparte y se trabaja en las dinámicas que contribuyen a acercar la sostenibilidad y la felicidad a los alumnos del colegio.

Ribera, en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita, ha reconocido el buen trabajo que se está realizando con los estudiantes para inculcar "de manera natural" los límites del planeta, y la sostenibilidad. La Ministra ha recalcado la importante labor educativa que se realiza en el Cristóbal Colón a la hora de transmitir a los jóvenes que "el hecho de pertenecer a un colectivo es más importante que el interés individual para poder lograr una sociedad más justa".

PajarillosEduca nace con el deseo de coordinar, hilvanar, mejorar y reactivar nuestra manera de actuar dentro de las aulas, y fuera de sus perímetros, con el ánimo de consolidar un proyecto plural, multidisciplinar, de aprendizaje-servicio, que favorezca el éxito escolar y, además, una mejora sustancial del clima de convivencia social del barrio de Pajarillos.

El objetivo persigue aunar fuerzas, y sumar esfuerzos, para intentar canalizar los problemas del barrio mediante un plan de acciones coordinadas que favorezcan el éxito académico y social de nuestro alumnado, junto a sus familias, lo que permitiría poner en valor la riqueza cultural y la diversidad social de un barrio, el Lavapiés de Castilla, que aspira a respirar sin complejos.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios