Actuación de Elgio. FOTO: Grup de suport Elgio
Actuación de Elgio. FOTO: Grup de suport Elgio

CGT Valladolid y la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades vuelven a movilizarse lo que consideran una “violación del derecho a la libertad de expresión” con cada vez más denuncias y condenas a músicos, sobre todo raperos, por el contenido de sus letras. En esta ocasión, el sábado 29, organizan una charla con Elgio, condenado junto al grupo de rap La Insurgencia por enaltecimiento del terrorismo, que continuará con una manifestación y música en directo en la Casa de las Palabras.

El músico catalán Elgio ha sido juzgado y condenado junto a otras once personas del grupo La Insurgencia por enaltecimiento de terrorismo en sus letras, al igual que otros raperos como Pablo Hassel, que ha obtenido su misma reducción de condena, o Valtonyc, refugiado ahora en la justicia belga. Para denunciar la “violación del derecho a la libertad de expresión”, CGT Valladolid y la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades organizan esta jornada en la Casa de las Palabras el sábado 29 contra esta “persecución” en la música y el arte.

Los actos por la libertad de expresión comenzarán, a las 18 horas, con una charla en la que participará el rapero Elgio, que visitará Valladolid junto a otras personas que siguen este y otros casos desde Barcelona.

A continuación, partirán en manifestación desde la contigua plaza de Fabio Nelli a las 19:30 recorriendo varias calles del centro. Para las 20 horas está prevista, de nuevo en la Casa de las Palabras, la lectura de manifiestos y los conciertos del propio Elgio, DJ Carla y Elane como artista invitada. Ley Mostaza, aunque aparecen en el cartel, finalmente no podrán actuar por incompatibilidades de agenda.

No es la primera vez que CGT Valladolid se moviliza por la libertad de expresión. Recientemente, junto al Sindicato de Música, secundaron la convocatoria de la plataforma No Callarem con una charla entorno a diversos casos de censura. Lo mismo han hecho durante las últimas ediciones de la Fiesta de la Música, llegando incluso a organizar un escenario 'No Callaremos – No Callarem' en la plaza Federico Wattenberg en 2017.


Noticias relacionadas

De rapear a tuitear, todo es terrorismo

César Strawberry: “En Europa existe una estrategia deliberada de retroceso de libertades”

 

No hay comentarios