Momento en el que el alcalde y los concejales de PSOE y PP votan a favor de la aprobación de la documentación complementaria de la Ciudad de la Salud de Metrovacesa.
Momento en el que el alcalde y los concejales de PSOE y PP votan a favor de la aprobación de la documentación complementaria de la Ciudad de la Salud de Metrovacesa.

Los concejales que suman el PSOE y el PP en Aldemayor de San Martín han vuelto a dejar claro su apoyo a la Ciudad de la Salud de Metrovacesa, la empresa que pretende levantar 1.440 nuevas viviendas y 12.000 plazas asistenciales en terrenos entre cuyos propietarios se encuentran familiares directos de 5 de los 6 ediles que esta tarde han levantado la mano para votar sí al proyecto especulativo que cuenta con distintos informes en contra.

En una sesión extraordinaria, el pleno ha aprobado la documentación justifica complementaria que ha presentado la constructora para intentar sortear el criterio contrario no solo del arquitecto municipal, sino de los técnicos de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

“Reincidiendo en su trato de favor a Metrovacesa”, según Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Aldeamayor ha convocado para las 9 de esta noche un Pleno Extraordinario para “dar trámite a la documentación complementaria de justificación del SUR-17 [la Ciudad de la Salud] para cumplir el plazo legal antes del 19 de octubre”. “La propia convocatoria del Pleno ratifica que el Ayuntamiento se está comportando en todo el proceso como una oficina de Metrovacesa, sin otro objetivo que lograr la aprobación del plan antes de que los terrenos pasen a ser suelo rústico en la fecha citada, evitando así la depreciación de los activos de Metrovacesa”, han señalado de forma previa a la celebración del pleno los ecologistas.

En la sesión de esta tarde/noche, los concejales socialistas y los del PP han vuelto a quedarse solos a la hora de respaldar el proyecto en una votación que se produce tan solo unos días después de haber sido denunciados ante la fiscalía por haber aprobado provisionalmente la Ciudad de la Salud de Metrovacesa el pasado verano obviando las sentencias judiciales firmes y los informes técnicos desfavorables y, además, por sus supuestos intereses familiares en el proyecto: “el alcalde Fernando de la Cal, el portavoz popular Jacob Bermejo, y los concejales Juan Carlos Olmedo y Abilio Ojero habrían beneficiado con su voto favorable al proyecto a familiares directos, como propietarios de siete fincas incluidas en el ámbito de la Ciudad de la Salud con 120.000 metros cuadrados, cuyo valor como suelo urbanizable podría superar el millón de euros, de acuerdo al precio actual de venta de varias parcelas colindantes”, señala Ecologistas antes de indicar que “la pareja de la Teniente de Alcalde y diputada provincial socialista, Virginia Almanza, también tendría familiares con fincas en la Ciudad de la Salud, en este caso los mismos que el portavoz popular”.

En la sesión de hoy, se han posicionado en contra de este proyecto IU, Somos, Ciudadanos y el concejal de Coalición de Centro Democrático de Aldeamayor, Félix Calleja, el único que siempre ha mantenido su voto en contra de este proyecto desde que se comenzó a tramitar hace ya más de 2 años. (IU y Somos fueron expulsados del equipo de Gobierno que lidera el PSOE tras cambiar de criterio y dejar de apoyar el proyecto).

La concejala no adscrita, cuyos familiares también disponen de parcelas de suelo afectadas por el desarrollo de la Ciudad de la Salud, en la sesión plenaria de hoy ha vuelto a ausentarse en el momento de la votación.


Contenido relacionado:

Relación de propietarios del suelo de la Ciudad de la Salud


Noticias relacionadas:

Ecologistas lleva a la Fiscalía los intereses familiares de concejales de PP y PSOE en la Ciudad de la Salud de Metrovacesa en Aldeamayor

 

 

No hay comentarios