El rector de la UVa Antonio Largo, el alcalde Óscar Puente y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en la firma del convenio.
El rector de la UVa Antonio Largo, el alcalde Óscar Puente y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en la firma del convenio.

Los jóvenes universitarios dispondrán de un apartamento o vivienda en alquiler a precio asequible y como contraprestación deberán compartir las zonas comunes con los mayores que habitan en los inmuebles. Esta es la clave del convenio rubricado hoy por el alcalde, Óscar Puente, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo para facilitar la implantación de programas de convivencia en promociones de viviendas de VIVA.

En este nuevo Protocolo general de Actuación, que tiene una vigencia de dos años, se homogenizan las actuaciones comprendidas en acuerdos anteriores y se vinculan al Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2017-2020, donde se ubica el Programa Menos 35, que pretende apoyar a los jóvenes de Valladolid en su proceso de emancipación del hogar familiar y facilitarles el acceso a la vivienda.

Dentro del Programa General de las viviendas de alquiler de VIVA se encuentra el de Jóvenes Universitarios Solidarios y el Intergeneracional que dan continuidad a los que vienen funcionando años atrás y cuyo objetivo es facilitar la emancipación, y, sobre todo, fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común que les apoye en su desarrollo, a la vez que ayudan a sus vecinos.

La selección de los inquilinos que ocuparán estos edificios se lleva a cabo por una doble vía: una realizada por VIVA para la selección de arrendatarios, selección que se basa en los principios de igualdad máxima transparencia y la segunda, establecida por la UVa para la selección de universitarios que cubran esos mismos principios.

En total serán nueve viviendas las asignadas al programa en las calles   Juan Humanes (3) (convivencia con mayores); Calle Feliciano Escudero (3) (convivencia con mayores); Santa María de la Vid (1); Yunta (1) y calle Florencia (1).

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios