El alcalde, durante su intervención en la inauguración 'Caballito Blanco'.
El alcalde, durante su intervención en la inauguración 'Caballito Blanco'.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha inaugurado esta mañana la Escuela Infantil Municipal “Caballito Blanco”, en el barrio de la Pilarica, situada dentro del recinto escolar del Colegio Público “Antonio Machado”.

La escuela nace como respuesta a la demanda del barrio, que en los últimos años ha visto incrementada su población infantil con la nueva zona surgida en Pilarica-Los Santos. Al mismo tiempo, la ubicación dentro del recinto escolar “Antonio Machado” hará que dicho colegio siga revitalizándose con la nueva demanda que está surgiendo.

La escuela infantil es un servicio que ofrece el Ayuntamiento a los padres y madres con niños/as menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se pretende favorecer el desarrollo de los niños/as partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ella se llevará a cabo el primer ciclo de la Etapa Infantil según la normativa vigente.

La capacidad total de la Escuela es de 41 plazas, divididas en tres aulas, ocho para niños/as 0-1 años; trece para niños/as 1-2 años y veinte para niños/as de 2-3 años, atendidos por 6 profesionales.

Las obras realizadas en el antiguo edificio de preescolar/Infantil Antonio Machado para ubicar esta Escuela han supuesto una remodelación total: cubierta, climatización, ventilación, paneles solares, suelos, carpinterías, etc., convirtiendo los espacios en tres aulas, salón multiusos, cocina, comedor, baños, despacho, y sala de profesorado, en su exterior hay dos patios todo el centro está rodeado por un entorno con vegetación.

El importe destinado a la remodelación asciende a 579.320’32 euros. A esta inversión hay que sumar los 92.000 euros destinados al equipamiento y mobiliario, lo que supone una inversión total de 671.320’32 euros.

Sumando las nuevas 41 nuevas plazas de Caballito Blanco a las 722 ya existentes, en el curso 2018/2019, el total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de 0 a 3 años en sus diez escuelas infantiles municipales asciende a 763.

La puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil Municipal “Caballito Blanco” ha coincidido con la aplicación por primera vez de la bajada de los precios para las familias con rentas más bajas, que se ha aprobado recientemente por el Ayuntamiento.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios