Quema de camisetas en la concentración convocada por CGT a las puertas de IVECO.
Quema de camisetas en la concentración convocada por CGT a las puertas de IVECO.

CGT ha convocado hoy una concentración a las puertas de la factoría de IVECO en Valladolid para exigir la contratación como indefinidos de todos los trabajadores que empalmando distintos tipos de contrato, llegan a acumular una antigüedad de casi tres años. Durante la protesta, los participantes han quemado camisetas de trabajo de la compañía igual que “IVECO quema eventuales”

La concentración que ha tenido lugar entre las 14,15 y las 15,30 horas, ha servido para denunciar que durante los últimos días, la empresa está comunicando a los trabajadores con contratos temporales la decisión de no renovarles por mas tiempo, así como para animarles a que denuncien su situación, ya que CGT entiende que “muchos de los contratos son ilegales, tanto para los propios trabajadores como para la Seguridad Social, por lo que nos repercute a todos”.

“Operarios a los que se les ha cambiado de líneas, de puestos y de turnos e incluso se los ha utilizado de refuerzo en el turno contrario, realizando jornadas incluso de 12 horas. ¿todo para ahora tirarlos a la basura y realizar nuevas contrataciones?”, se pregunta CGT recordando que muchos de estos eventuales vienen de pasar “por un trago similar en la FASA o en otras empresas del sector, años trabajando al amparo de un fraude y que ahora se repite en IVECO”.

“Esta forma de actuar por parte de la empresa ya está siendo denunciada por distintas empresas del sector con el resultado de la obligación a reconocerlos como indefinidos”, ha señalado CGT.

En la factoría de Iveco en Valladolid trabaja un millar de empleados, de los cuales medio centenar son temporales.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios