Manifestación por los despidos en Philips en Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro
Manifestación por los despidos en Philips en Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro

El sindicato CGT ha convocado huelga de 24 horas todos los miércoles de octubre por los despidos en Philips Valladolid. “Realizamos un llamamiento a toda la sociedad vallisoletana para que apoyen y compartan este comunicado y luchen con nosotros por la readmisión de los trabajadores injustamente despedidos”, indica el sindicato en un comunicado.

El pasado 19 de septiembre fueron despedidos 8 trabajadores de la planta de Philips Valladolid (Signify) sin previo aviso y sin comunicación previa al comité de empresa. En dos de los despidos fue por bajas justificadas recogidas en el art.52.d del ET y el resto fueron despedidos por causas objetivas art.52. c. La justificación por parte de la empresa es que tiene que reducir la mano de obra indirecta.

Según CGT, actualmente Philips Valladolid cuenta con casi el 50% de personal de mano de obra directa eventual con continuas nuevas contrataciones y en ningún momento se les ha ofrecido una recolocación en puestos de mano de obra directa.

Los despedidos, según el sindicato, “tienen en común que ninguno prolongaba la jornada laboral ni realizaba mas jornadas flexibles que las que fija el actual convenio colectivo, práctica común que “obligan” a realizar al personal eventual”. “Esto unido al hecho de tener los despedidos una antigüedad entre 10 y 20 años indica claramente que estos despidos son totalmente injustificados e indican que lo que ha pretendido y pretende la empresa es poner en practica una política de miedo a la plantilla”, valora CGT.

“Queremos transmitir a la Dirección de Philips Valladolid que despedir de esta manera ruin le va a salir caro y vamos a luchar duro para la readmisión de los trabajadores despedidos y para que estos actos no se vuelvan a repetir”, advierte CGT.


Noticias relacionadas:

Unidad sindical por la readmisión de los despedidos en Philips Indal Valladolid

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios