La viceconsejera de Función Pública, Marta López y el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Foto: JCyL
La viceconsejera de Función Pública, Marta López y el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. Foto: JCyL

La Junta de Castilla y León ha entregado ya a los sindicatos el último borrador de la resolución por la que se convocará concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

Este concurso, abierto y permanente es el que esperan desde hace años muchos funcionarios de la Administración Autonómica, como es el caso de los ingenieros (cinco años sin concurso) o los Agentes Forestales (más de 10).

El próximo miércoles hay convocada una reunión con los sindicatos para analizar el borrador (segundo que se presenta) y, según fuentes sindicales consultadas por últimoCero, la intención es que la resolución de la viceconsejera de función pública aparezca publicada este mismo mes en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Las mismas fuentes señalan que no está claro aún si esta última propuesta de la Junta contará con un respaldo sindical unánime, ya que aunque algunos de los responsables de las distintas centrales sindicales son conscientes de que los funcionarios demandan la convocatoria, no tienen claro que vayan a brindar su apoyo a la valoración de méritos que incluye.

El objeto de este concurso de méritos abierto y permanente la provisión de todos los puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera de los Cuerpos y Escalas de Administración General y Administración Especial, cuya forma de provisión es el concurso ordinario, conforme a las relaciones de puestos de trabajo de las consejerías y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que la Junta acaba de sacar adelante con la oposición de todos los sindicatos que forman parte de esa mesa de negociación.

Serán objeto de oferta para su provisión mediante resolución anual de este concurso, en una única fase, los puestos de trabajo que, a fecha 1 de octubre de cada año, no tengan titular y no se encuentren legalmente reservados, así como aquellos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo antes del 1 de marzo.

En todo caso, serán objeto de oferta todos los puestos que, reuniendo los requisitos anteriores, se encuentren ocupados, a dicha fecha, bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos.

El listado de puestos objeto de oferta será aprobado mediante resolución del órgano convocante y se publicará en la página web de la Junta de Castilla y León.

Podrán participar en este concurso los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión. También podrán participar los funcionarios asimilados que se encuentren en situación de servicio activo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en cualquier situación administrativa que implique reserva de un puesto de trabajo en ésta.

Deberán participar en el concurso los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: Adscripción provisional por reingreso al servicio activo, expectativa de destino o excedencia forzosa.


Contenido relacioanado:

Borrador concurso abierto y permanente JCYL

No hay comentarios