Momento de la expulsión de las Cortes de un miembro de Parados en Movimiento.
Momento de la expulsión de las Cortes de un miembro de Parados en Movimiento.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, no se conformó ayer con expulsar del pleno a un integrante del colectivo de Parados en Movimiento que interrumpió la sesión, sino que, con el micrófono abierto, le indicó que no volviera al Parlamento autonómico.

El exceso de la presidenta se produjo tras una pregunta del procurador de IU, José Sarrión, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera sobre una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Valladolid que avala una reclamación en la que se solicita el cumplimiento de la Carta Social Europea para evitar que nadie pueda vivir por debajo del umbral de la pobreza. En Castilla y León hay más de 430.000 personas en esta situación.

Tras responder la pregunta el presidente y cuando ya se había dado paso a la siguiente, una de las personas que estaba en la tribuna de invitados se dirigió en voz alta a los procuradores para indicarles que era una vergüenza que alguien tuviera que vivir con 426 euros al mes.

La reacción de la presidenta, como siempre que ocurren estos episodios, fue inmediata. “Aquí se viene a guardar respeto, márchese”, le llegó a decir hasta en tres ocasiones. Sin embargo, esta expulsión, sería una más de no ser porque la presidenta se fue calentando hasta llegar a pedir al expulsado que no volviera al Parlamento autonómico. “Señor, márchese de la tribuna. Aquí no se viene a dar voces. Aquí se viene a respetar lo que ocurre en la Cámara. Así que está usted expulsado… y no vuelva. Y no vuelva, por favor”, dijo textualmente la presidenta.

La escena se puede ver completa en este vídeo a partir del minuto 47'30''.


Noticias relacionadas:

Una sentencia reconoce que la Junta debe complementar las pensiones hasta que superen el umbral de la pobreza

No hay comentarios