Representantes de CCOO y UGT firman un acuerdo con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto: CCOO
Representantes de CCOO y UGT firman un acuerdo con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto: CCOO

CSIF critica que CCOO y UGT “claudiquen” y “acepten la excusa de la Junta de Castilla y León de que no hay dinero” para no negociar el convenio para 16.000 laborales que fue denunciado hace un año. “O mantienen una extraña coincidencia con la Junta que tienen que explicar muy bien, o es que esos sindicatos han perdido la orientación, cuando el convenio de los laborales lleva años sin una renovación, y la última prórroga en 2016 se planteaba como un convenio de transición. La excusa de que no hay dinero no vale”, critican.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta de Castilla y León y a los sindicatos de clase UGT y CCOO la apertura “inmediata” denuncia y denuncia que “ni los responsables de Función Pública de la Junta ni los representantes sindicales de los dos sindicatos que firmaron en su día el convenio, quiera abrir la negociación de un convenio que lleva muchos años sin renovarse ni actualizarse, perdiéndose un año sin abordar mejoras sociales; o sin mejoras en áreas funcionales para traslados, en la reclasificación de categorías, en las retribuciones o en los complementos”.

“No se entiende como la Junta, UGT y CCOO mantienen en el Diálogo Social un trabajo permanente para mejorar las condiciones de los trabajadores de la empresa privada, mientras llevan un año paralizando la negociación de las justas mejoras para el personal laboral de la administración autonómica. Una situación que no merecen estos empleados”, critican.

CSIF insta a los sindicatos UGT y CCOO a que denuncien también el convenio, para facilitar que se abra la negociación de un nuevo convenio antes de finalizar el año 2018, porque la cercanía de las elecciones autonómicas puede alargar el inicio de la negociación dos o más años, lo que resulta “tremendamente injusto e insoportable” para los trabajadores laborales.

No hay comentarios