Vista aérea de Aldemayor.
Vista aérea de Aldemayor.

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y león ha enterrado hoy definitivamente la Ciudad de la Salud en Aldeamayor, el macro proyecto especulativo que ha impulsado Metrovacesa con tanto interés como poco éxito antes del cambio de legislación que convierte desde hoy en suelo rústico los terrenos en su poder que hasta ayer eran urbanizables.

Solo dos votos favorables en la reunión no han sido suficientes para que el proyecto, sobre el que informaron negativamente el arquitecto municipal, la Diputación Provincial y la propia Junta, saliera adelante, pese al interés demostrado por Metrovacesa.

De esta forma, el complejo inmobiliario con 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales supuestamente destinadas al "turismo sanitario" nacional e internacional, no se harán realidad ya que ni los argumentos y documentación presentados en trámite de subsanación por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ni los presentados por la propia promotora aportan mayor número ni nuevos argumentos que permitan justificar la Ciudad de la Salud, como se apuntaba en la propuesta de resolución negativa finalmente aprobada.

Este proyecto urbanístico, que finalmente solo ha sido apoyado por concejales del PSOE y del PP con familiares directos entre los propietarios del suelo que se pretendía desarrollar, sólo ha contado con un informe oficial favorable: el del secretario. Todos ellos han sido denunciados ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción.

Curiosamente, el secretario municipal, Teodoro Sanz, decidió la semana pasada adelantar la jubilación que había anunciado para junio del año próximo. Según fuentes municipales, el funcionario público ha solicitado la jubilación con efectos del próximo 30 de octubre.


Contenido relacionado:

Informe definitivo Ciudad de la Salud

Relación de propietarios del suelo de la Ciudad de la Salud


Noticias relacionadas:

La Comisión de Urbanismo decide el futuro de la Ciudad de la Salud un día antes de que los terrenos de Metrovacesa se deprecien por ley

No hay comentarios