Imagen de archivo de una manifestación a favor de la Sanidad Pública. Foto: Gaspar Francés
Imagen de archivo de una manifestación a favor de la Sanidad Pública. Foto: Gaspar Francés

Izquierda Unida de Castilla y León organiza sus jornadas anuales de salud bajo el título: Otro modelo de salud es posible. Las jornadas tendrán lugar el día 3 de noviembre en la sede de IU Valladolid, en la calle Jardines, 1, bajo, y darán comienzo a las diez de la mañana con un desayuno saludable. Tratarán sobre salud y ecología, feminismo, participación ciudadana, municipalismo, expropiación de la salud, prevención del ictus y mundo rural.

“Este año queremos hacer llegar a la población la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo de salud, revisando varios de los aspectos que es necesario mejorar en este ámbito”, indica el coordinador de IU en Castilla y León, el procurador José Sarrión.

Sarrión explica que, para ello, se ha contado personas como Marciano Sánchez Bayle, presidente de FADSP, María José Castro Alija y María José Cao, las dos miembros de la cátedra de género de la UVA, Alberto del Pozo, de FADSP y representantes del municipalismo y el mundo rural, como la concejala de Toma la Palabra, María García, entre otras y otros.

Con estas jornadas, IUCyL quiere llevar el debate del modelo de salud a la calle, a la población, y consideran que es de vital importancia la participación de todas y todos en un tema tan importante como es la sanidad pública a través de todas las fórmulas posibles, sobre todo a través de la participación en las plataformas en defensa de la sanidad pública. Además, según José Sarrión “queremos que se hable abiertamente de la problemática específica de la mujer y la salud, tema que siempre queda oculto entre el resto, o del proceso de expropiación de la salud por parte de las políticas neoliberales”.

En palabras del Procurador de las Cortes, “estas jornadas están destinadas a toda la población. No están pensadas únicamente para personas profesionales del ámbito sanitario, con lo que esperamos la máxima afluencia de público y un animado debate”.

Asimismo, José Sarrión quiere recordar que las Plataformas en defensa de la sanidad pública saldrán todas juntas a la calle el 26 de enero de 2019, en una nueva manifestación multitudinaria a la que Izquierda Unida asistirá y apoyará como ya se hiciera a principios de este año.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios