Concentración de afectados de iDental. FOTO: Gaspar Francés
Concentración de afectados de iDental. FOTO: Gaspar Francés

Durante el mediodía del miércoles, la Plataforma de Afectados de iDental Unidos han vuelto a concentrarse mostrando su impotencia frente a la Consejería de Sanidad. Denuncian que se siente desamparados ante las instituciones y que “en Valladolid ningún partido político nos apoya”, mientras sus deudas por los tratamientos y problemas de salud persisten o se agravan.

“Las administraciones se pasan la pelota los unos a los otros”, declaraba María Juárez, presidenta de la Plataforma de Afectados de iDental Unidos de Valladolid, comparando su situación con la de afectados en otras comunidades “se están implicando un poquito más”. Se sienten “abandonadísimos” ya que “no se ha avanzado nada” después de que consiguieran que el consejero de Sanidad Sáez Aguado les facilitara el acceso a sus historiales y aunque el alcalde, Óscar Puente, les mostrara su apoyo aprobándose una moción institucional en el pleno municipal.

Pancarta contra iDental. FOTO: Gaspar Francés
Pancarta contra iDental. FOTO: Gaspar Francés

Según reclama, necesitan un espacio físico donde poder informar a los afectados ya que muchos son mayores y no dominan las redes sociales o las aplicaciones de mensajería que es como hasta ahora han podido comunicarse. Según Loli, otra de las afectadas, “en Valladolid ningún partido político nos apoya”, lamentando también la pasividad de los medios de comunicación pasado el boom informativo.

“¿Qué necesitan para que digan que es una alerta sanitaria?”, se pregunta Juárez asegurando que en otras comunidades ha habido incluso casos de hepatitis, aunque por ahora en Valladolid las pruebas realizadas hasta ahora han sido negativas, remarcando que son un total de 400.000 afectados en toda España.

Afectados de iDental frente a la Consejería de Sanidad. FOTO: Gaspar Francés
Afectados de iDental frente a la Consejería de Sanidad. FOTO: Gaspar Francés

“Es vergonzoso que hayan pasado tantos meses, haya gente que tiene solo hierros en la boca y no den ninguna solución”, denunciando que los peritajes que las financieras, con las que debían endeudarse para pagar los tratamientos de iDental, les exigen tienen un coste entorno a 250 euros, lo que para muchos significa “medio sueldo”. “Nos dieron un listín de odontologos para hacer una valoración que en principio iba a ser gratuita”, aunque según aseguran los afectados tienen que pagar 40 euros por una valoración que no tiene el valor un peritaje.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios