II Campeonato Mundial de la Tapa
II Campeonato Mundial de la Tapa

Esta mañana se han encendido las cocinas de la Cúpula del Milenio para que diera comienzo el II Campeonato Mundial de la Tapa, en el que participarán 16 cocineros llegados de 15 países, con cuatro continentes representados. La inauguración ha corrido a cargo de Oscar Puente, alcalde de Valladolid, y de Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, junto a numerosas autoridades gastronómicas como la gran chef Susi Diaz.

El elemento más importante de este campeonato internacional es que las tapas salen a la calle para que las disfrute la ciudadanía hasta el domingo en los numerosos restaurantes asociados y hermanados. Algo que, además, sirve para "establecer lazos entre la gastronomía local y la de fuera, lo que enriquece nuestra cocina", como ha destacado el regidor.

Gracias a este Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y al Campeonato Mundial de la Tapa, "nuestra ciudad consigue ser referente de la cocina en miniatura, de ese elemento tan nuestro como es el pincho". Porque "visitar Valladolid y no ir de tapas es como no ir a Valladolid".

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios