Óscar Puente, ha entregado los diplomas a los participantes que han desarrollado el trabajo de los Programas Mixtos de Formación y Empleo.
Óscar Puente, ha entregado los diplomas a los participantes que han desarrollado el trabajo de los Programas Mixtos de Formación y Empleo en el Barrio España.

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, acompañados por el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro Municipal Multiusos del Barrio España, ubicado en el antiguo vestuario de la piscina del poblado de Endasa. Un edificio que llevaba más de 10 años abandonado como un centro funcional y polivalente  y ahora “será un punto de referencia dentro del Barrio España para la participación y disfrute de sus vecinos”, ha afirmado el regidor.

La rehabilitación se ha realizado gracias al trabajo de las 65 personas contratadas en el marco del programa de empleabilidad impulsado por la concejalía de Servicios Sociales y que ha contado con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León: Programa Mixto de Formación y Empleo Barrio España.

El presupuesto total invertido en este proyecto ha sido de 655.000 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha aportado 505.000 euros mediante una subvención concedida al consistorio que a su vez ha contribuido con 150.000 euros.

El inmueble contaba con la distribución propia de un edificio auxiliar de una instalación deportiva. Todas las instalaciones, tanto de suministro, saneamiento así como electricidad, estaban inutilizadas y en muy mal estado, en la mayor parte de los casos habían sido sustraídas en los continuos actos vandálicos sufridos a lo largo de los años.

La intervención comenzó desarrollando un proyecto de reforma, adecuación y transformación de un edificio con uso deportivo en uno con uso administrativo. El resultado ha sido un edificio que alberga un espacio de administración preparado para alojar al menos cuatro puestos de trabajo además de un despacho separado y acondicionado con otro puesto de trabajo más.

 

Una de las salas, la de mayor dimensión, está pensada para la celebración de reuniones y talleres. Cuenta con acceso directo desde el exterior, lo que facilita su utilización independiente del resto del edificio.  

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el alcalde, Óscar Puente, ha entregado los diplomas a los participantes que han desarrollado el trabajo de los Programas Mixtos de Formación y Empleo en este proyecto y, ha destacado el beneficio de estos ya que permiten formar en un oficio y contar con un contrato de formación y aprendizaje desde el inicio.

En total, los participantes han realizado una jornada laboral de 37 horas y media semanales, distribuidas en un 50 % de tiempo de trabajo efectivo y un 50 % de formación teórica y teórico-práctica.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios