El presidente del PP, Jesús Julio Carnero, abandona el salón de plenos. Foto: Gaspar Francés
El presidente del PP, Jesús Julio Carnero, abandona el salón de plenos en una imagen de archivo. Foto: Gaspar Francés

El presidente del PP en Valladolid Jesús Julio Carnero ha retirado de su currículum colgado en la página web del Grupo Municipal Popular el término máster que precedía al programa de liderazgo que cursó en la misma escuela de negocios privada que líder nacional del PP, Pablo Casado.

La retirada se ha producido tan solo unas horas después de que últimoCero denunciara esta situación, a raíz de la polémica alimentada por el propio PP sobre la formación académica del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que incluye en su currículum un título oficial del curso 1991-1992 en el que aparece “Master en dirección política” cursado en la fundación socialista Jaime Vera.

Como desveló ayer últimoCero, el presidente del PP, Jesús Julio Carnero incluyó hasta ayer en la web del grupo municipal, pero no en la de la Diputación Provincial, la siguiente referencia: “Master. Programa de Liderazgo para la gestión pública. IESE Business School- Universidad de Navarra (Octubre 2005 - julio 2006)”.

Capturas de la web del Grupo Municipal del PP de ayer y hoy.
Capturas de la web del Grupo Municipal del PP de ayer y hoy.

El PSOE en el Ayuntamiento ha reaccionado hoy a la información desvelada por últimoCero y ha emitido un comunicado en el que su portavoz, Pedro Herrero, solicita al presidente del PP que “dé explicaciones, muestre públicamente el titulo que acredite esa formación y aclare si la Junta de Castilla y León la financio”́. Pedro Herrero, ha exigido a Carnero que “dé la cara y explique por qué ha mentido” al comprobar que hoy ha desaparecido la información de la citada página web.

Los socialistas creen que Carnero debe explicar también si esa formación en una Escuela de negocios privada fue costeada de alguna forma con fondos públicos provenientes de la Junta de Castilla y León, que según se develaba también en la información publicada ayer por últimoCero, ha reconocido haber desembolsado 45.700 euros en la IESE Business School de la Universidad de Navarra desde 2007, un año después del Programa que aparece en el currículum del presidente del PP de Valladolid.

Herrero ha recordado, que desde el pasado mes de abril el Grupo Popular, del que forma parte Carnero, “se ha dedicado a intentar poner en tela de juicio la formación del alcalde”. De hecho, durante el Pleno municipal celebrado este pasado martes, el concejal, Carlos Fernández, volvió a cuestionar la formación que aparece en el currículum de Puente mostrando una copia del título oficial del curso 1991 - 1992 en el que aparece “Master en dirección política” y que “el propio alcalde hizo público en su día dando todas las explicaciones que fueron necesarias”, ha señalado el portavoz socialista.

En este sentido, el propio Puente reaccionó ayer a la noticia a través de un mensaje en Twitter en el que indicaba: “Todo lo que va vuelve. Esperamos explicaciones urgentes de los inquisidores de Valladolid” en referencia al presidente del PP, al que Herrero tacha hoy de “máximo responsable de dedicar al PP a buscar la paja en el ojo ajeno y querer ocultar la biga en el propio”.


Noticias relacionadas:

El presidente del PP en Valladolid mantiene en su curriculum como máster un programa de liderazgo en la misma escuela de negocios privada que Casado

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios