Concentración de CGT en Trabajo por los despidos en San Cayetano. Foto: Gaspar Francés
Concentración de CGT en Trabajo por los despidos en San Cayetano. Foto: Gaspar Francés

La dirección de la empresa San Cayetano, perteneciente al Grupo Hinojosa, no ha comparecido hoy en la oficina de Trabajo al acto de conciliación convocado tras el último despido registrado en la empresa. El sindicato CGT ha vuelto a manifestarse esta mañana para denunciar “los despidos intermitentes que se vienen produciendo en la empresa cartonera en los últimos meses, de manera aleatoria e injustificada, sin otro fin que infundir miedo entre la plantilla”.

Según fuentes del sindicato, los despidos se vienen produciendo de forma intermitente, pero siempre sin justificación real desde que se superó el ERE y se hiciera con la empresa el Grupo Hinojosa.

CNT, sindicato que también ha secundado la protesta de CGT, asegura que “conoce de primera mano esas políticas laborales dentro de empresas que, mediante la presión a sus plantillas, quieren deshacerse de cualquier resistencia suscitada por nuevas medidas contraproducentes para los derechos de los trabajadores y trabajadoras” y por eso anima a los más de 225 trabajadores que componen la plantilla a que, “lejos de amilanarse con medidas de ese estilo, se organicen, empoderen y demuestren unidad para revertir estas autenticas extorsiones que vivimos a diario en multitud de empresas”. “Tenemos muchos ejemplos de conflictos laborales que desde una posición de fuerza se han resuelto de manera satisfactoria para empleados y empleadas”, indica el sindicato, que ahora esperará al resultado de los juicios que se vayan produciendo para determinar nuevas acciones.


Noticias relacionadas:

Protesta contra los despidos en San Cayetano

No hay comentarios