Pancarta de ATC Rainbow durante la pasada manifestación del Día del Orgullo LGTBI. FOTO: Gaspar Francés

Coincidiendo con el Día Internacional de la Memoria Transexual, ATC Rainbow rinde homenaje a todas las víctimas transexuales y reclama sacar del “cajón del olvido” la ley integral estatal que ya está en el Congreso y la ley de igualdad LGTBI admitida atrámite en las Cortes de Castilla y León con el boicot anunciado del PP.

“Basta ya de discriminación a las personas transexuales”, revindica Lunera Santamaría, presidenta de ATC Rainbow Castilla y León, asegurando que las “enmiendas y zancadillas” del Partido Popular están impidiendo la tramitación tanto de la Ley Integral por los Derechos LGTBI en el Congreso de los Diputados como la Ley sobre la Diversidad Sexual y de Género en las Cortes de Castilla y León, aun contando con el apoyo de la mayoría de los grupos.

Lunara Santamaría durante una concentración en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Lunara Santamaría durante una concentración en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

En este Día Internacional de la Memoria Transexual quieren rememorar las “miles de muertes de mujeres transexuales por el simple hecho de ser mujeres transexuales”, lamentando el “claro retroceso” en este campo en países como Brasil, Turquía, Honduras o Estados Unidos, recordando que Trump “parece querer eliminarlos del mapa eliminando todos los derechos conseguidos en la e Obama”. “Estos son derechos humanos, avances que la ultra derecha quiere extinguir en todo el planeta y no podemos mirar hacia otro lado”, explica Lunara advirtiendo de que “así empiezo un genocidio en la Alemania nazi con judíos, gitanos, homosexuales y transexuales”.

El Día Internacional de la Memoria Transexual se conmemora el 20 de noviembre desde que en 1998 Gwendolyn Ann Smith, diseñadora gráfica, columnista y activista, rindiera homenaje a Rita Hester, transexual afroamericana asesinada, a lo que sucedió una vigilia en respuesta a este crimen y al poco respeto que los medios de comunicación mostraron a la víctima en la que participaron 250 personas.


Noticias relacionadas

El PP anuncia el freno a la Ley de Igualdad LGTBI admitida hoy a trámite en las Cortes

Movilización diversa y reivindicativa en el Orgullo LGTB+ de Valladolid

"Exigimos que cualquier persona trans independientemente de su edad pueda cambiar su nombre y género en la documentación"

No hay comentarios