Imagen de archivo de una movilización de funcionarios de la Junta en Valladolid.
Imagen de archivo de una movilización de funcionarios de la Junta en Valladolid.

Tan solo un mes antes de que acabe el año la Junta de Castilla y León ha trasladado ya a los sindicatos una propuesta de oferta de empleo público para este año que alcanza las 3.526 plazas. Un número bastante superior al del año pasado y que supone, según las fuentes sindicales consultadas, “una clara oferta con tinte electoral”.

En concreto, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso últimoCero, la Junta propone 534 plazas para la Administración general : 64 para el grupo A1, otras 64 para el grupo A2 y 406 para el grupo C2 en la categoría de Auxiliares.

En el apartado de Administración Especial el número total de plazas alcanza las 694.

Para el cuerpo de maestros se contemplan 695 plazas, mientras que para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de enseñanzas de régimen especial, 556. Además, se convocarán otras 14 plazas para el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas.

Para el personal estatutario se establece una oferta de empleo público de 1033 plazas.

La propuesta de la Junta se discutirá la próxima semana en la Mesa General de Negociación con los sindicatos convocada para el próximo martes.

La propuesta de la Junta, además de las plazas de la oferta pública de empleo incluye también las plazas de promoción interna: 120 para los cuerpos y escalas de funcionarios, 200 para catedráticos de enseñanza secundaria, 30 para el cuerpo de inspectores de Educación, así como 110 para el personal estatutario de Sacyl y 922 para el personal laboral.


Contenido relacionado:

Propuesta de Oferta de Empleo Público de la Junta

No hay comentarios