Pablo Fernández presenta a su equipo para las elecciones autonómicas.
Pablo Fernández presenta a su equipo para las elecciones autonómicas.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado hoy en Valladolid a sus cabeza de lista provinciales para las autonómicas , fruto de las primarias que se cerraron esta misma semana, “a expensas de poder alcanzar un acuerdo con otras fuerzas para armar una candidatura más amplia y plural”.

“Nos vamos a dejar la piel por articular esa candidatura amplia con Equo o IU, también con colectivos sociales y movimientos vecinales. Es cierto que ha día de hoy nos gustaría que esa candidatura ya estuviese cristalizada, pero vamos a esperar y trabajar con generosidad y altura de miras. Unidos el camino será más fácil para gobernar la Junta”, ha confesado, “optimista”, Fernández que espera dar una “nueva buena en diciembre”. “Seguimos en conversaciones con IU y Equo y otros movimientos. Somos optimistas. Podemos no va a dejar las negociaciones. Vamos a intentar que fragüe ese acuerdo. La ciudadanía reclama consensos y reclama acuerdos. Lo que nos une a Equo e IU es mucho más de que nos separa”, ha indicado dejando sobre la mesa las actuales condiciones: “Tenemos acuerdo marco a nivel estatal para articular las candidaturas. Primarias independientes y, después, proceso de diálogo para que en las listas se incardinen candidatos de otras fuerzas que ocuparían puestos de salida” en un acuerdo que también abarcaría “las listas municipales”.

“Unidos Podemos IU Equo es la marca de cambio”, ha indicado el ya elegido por Podemos para optar a la presidencia de la Junta en la rueda de prensa en la que ha presentado a los más votados en las primarias recién celebradas para encabezar las listas provinciales en las elecciones Autonómicas: Laura Domínguez por Burgos; Israel Álvarez por Valladolid, Zamora Lorena Hernández. Por Palencia Ricardo López, por Salamanca Carmen Díez Sierra, por Soria, Jorge Ramiro, por Ávila Miriam Díez Prieto y por Segovia, Amada Peñalosa.

Fernández ha dejado claro que “podría haber alguna variación”. “Nos vamos a dejar la piel por articular esa candidatura amplia con Equo e IU, también con colectivos sociales y movimientos vecinales”.

No obstante, se ha referido a ellos como las personas que “encarnar esa ola de ilusión y esperanza que hay en Castilla y León”.

“Detrás de estas personas hay mucho trabajo realizado, mucho esfuerzo por parte de la militancia, de los círculos y de la ciudadanía en general que piensa que esta comunidad no merece otro gobierno del PP”. El secretario general autonómico está convencido de que Podemos “sale a ganar” en los comicios tanto autonómicos, como municipales que se llevarán a cabo el próximo año. También ha asegurado tener muy clara la hoja de ruta frente a los “múltiples problemas que acarrean las circunstancias actuales del PP”, van a presentar propuestas claras y definidas. Frente a la despoblación, Podemos pretende “llenar de vida Castilla y León”; frente al desempleo, quiere “cambiar el modelo productivo” de cara a “propiciar empleo de calidad que permita a la gente desarrollar un proyecto vital digno” y acabar con la brecha salarial que padecen las mujeres en la comunidad. También ha aludido a la apuesta de su formación por las Pymes y autónomos, como elementos “cruciales” para incentivar la economía en Castilla y León y a la necesidad de reforzar los servicios públicos, especialmente en el medio rural, que, a día de hoy, “está condenado a languidecer por el abandono al que le ha sometido el Partido Popular”.

“Estamos en un evidente cambio de ciclo y asistimos al ocaso del Partido Popular. Es muy triste que actualmente tengamos un presidente zombie con un gobierno desnortado que va a la deriva. En Podemos representamos otra forma de hacer política desde la responsabilidad, la claridad y la serenidad”, ha sentenciado.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios