La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el centro, en la presentación de Pingüinos 2019 en un hotel de Madrid. Foto: Gaspar Francés
La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el centro, en la presentación de Pingüinos 2019 en un hotel de Madrid. Foto: Gaspar Francés

La Azotea Forus Barceló de Madrid albergó hoy la presentación de la 36ª edición de la Concentración “Pingüinos 2019” que se celebrará, en Valladolid, entre los días 10 y 13 de Enero de 2019. Un evento que contó con la presencia de la ministra vallisoletana de Turismo, Reyes Maroto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además del vicepresidente 2º de la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, y el alcalde de Mojados, Adolfo López.

La ministra, nacida en Ataquines, confesó que cuando era pequeña preguntaba a dónde iban esas motos que veía pasar cada año por la carretera nacional VI y destacó que la cita motera es junto con la Semana Santa y Seminci una de las tres grandes citas turísticas de Valladolid.

“Pingüinos una concentración madura, arraigada, que mantiene la esencia que la hizo nacer: el amor a las motos, el encuentro con amigos, el agrado de compartir… es un lugar obligado de encuentro. Y por eso mismo la organización se esfuerza cada año para mejorar las instalaciones, cubriendo con una carpa gigante en esta edición la plaza principal”, anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente antes de marcar como reto factible superar los 30.000 participantes en la presente edición.

Un momento de la presentación de Pingüinos 2019. Foto: Gaspar Francés
Un momento de la presentación de Pingüinos 2019. Foto: Gaspar Francés

En el acto de presentación, el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, acompañado por el presidente del club, Emilio Simó, indicó que “Pingüinos sigue manteniendo su empeño de atraer hasta nuestra fría tierra vallisoletana. Fría en la temperatura pero tierra acogedora y hospitalaria, para acoger a todo el mundo con entusiasmo para disfrutar todos juntos de nuestra pasión por la moto”.

Este año, la música en Pingüinos correrá de la mano de Old Memphis que animaran el “vermut motero” del sábado, Credenbeat , Soversion, Rock and Roll Circus, y Los Pichas, que acompañaran a la “Orquesta Mondragon” y a “Tequila”.

Javier Gurruchaga y el alcalde de Valladolid Óscar Puente. Foto: Gaspar Francés.
Javier Gurruchaga y el alcalde de Valladolid Óscar Puente. Foto: Gaspar Francés.

Como en cada edición, durante el evento se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro, que en esta ocasión recaerá en el campeón del mundo de Moto 3, el madrileño Jorge Martin, que se ha proclamado campeón mundial antes de finalizar el campeonato.

Otro Pingüino de Oro será para el también campeón del mundo por quinta vez, el albaceteño Maikel Melero, campeón de freestyle, que mantiene la corona mundial en esta especialidad desde 2014 de forma ininterrumpida. (2014 Frankfurt-Alemania; 2015 Sofía-Bulgaria; y 2016, 2017 y 2018 Hong Kong –China)

Será también Pingüino de Oro el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que desde que fue inaugurado en 1985 se ha convertido en una de las pistas más famosas de Europa, y donde empieza el recorrido europeo del campeonato mundial de motos.

Durante la concentración, como ya es costumbre, al finalizar el tradicional Desfile de antorchas se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2018, y como colofón a este homenaje a las 00:00 de la noche arderá en su memoria una emotiva falla en el recinto de la concentración.

Los participantes y visitantes a Valladolid durante esos días podrán de disfrutar de tres exhibiciones de stunt a cargo de los pilotos Narcis Roca y el portugués Humberto Ribeiro, así como una exhibición de niños de 4 a 8 años de la escuela de pilotos Lorenzo.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios