Concentración de sindicalistas de CCOO y UGT, ex trabajadoras de “La Vinatería de María”. FOTO: úC
Concentración de sindicalistas de CCOO y UGT, ex trabajadoras de “La Vinatería de María”. FOTO: úC

La presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, no ha dado hoy la cara en el juzgado donde estaba citada a dos juicios por impago a sus propios trabajadores. Entre las 11:20 y las 12:00 horas, medio centenar de delegados sindicales de CCOO y UGT, ex trabajadoras de “La Vinatería de María” y profesionales de este sector, se ha concentrado delante de los juzgados de la calle Angustias para arropar a sus compañeros damnificados

“Una vez más, y ya van muchas, la presidenta de los hosteleros de la provincia y la capital vallisoletana ha vuelto a demostrar su manera de actuar. Tenía dos juicios por el impago a dos ex trabajadores suyos, y no ha tenido la dignidad de acudir a la cita. Su conducta, en todos los órdenes de la vida, tanto en lo profesional como en lo personal, la definen bien a las claras. No solo deja ‘pufos’ a sus antiguos operarios, sino que también lo hace con sus proveedores. La verdad, este colectivo no se merece tener una presidenta como esta mujer. Señora Hernández, háganos caso, lo mejor que podía realizar es dimitir del cargo. Nos haría un gran favor a las personas trabajadoras de la hostelería de esta tierra, y también a la patronal de este sector”, afirmó Luis Sáez, secretario de Acción Sindical de CCOO de Servicios en Castilla y León, y persona que ha participado de forma directa en el proceso de negociación del convenio colectivo provincial de hostelería de Valladolid.

Pancarta a las puertas de los juzgados. FOTO: úC
Pancarta a las puertas de los juzgados. FOTO: úC

A estas dos trabajadores la presidenta de la Apeh les adeuda más de 5.000 euros en concepto de salarios. “Debido a que hay numerosas personas perjudicadas por los impagos de este establecimiento de hostelería de la capital (a día de hoy ya está cerrado), los/as trabajadores/as han creado en Facebook una cuenta denominada “Los afectados por La Vinatería de María”, con el objetivo de sumar esfuerzos con la intención de poder recuperar lo que se les debe. Estas personas están haciendo un frente común contra la presidenta de los hosteleros vallisoletanos, y para ello han recurrido a las redes sociales. Es más, los/as proveedores/as y trabajadores/as afectados/as por las deudas se están planteando poner una demanda contra esta mujer por estafa”, recuerdan los sindicatos.

Aunque la presidenta de la asociación de hosteleros no se atrevió a dar la cara, sí que se pudo ver por las inmediaciones de los juzgados al responsable de prensa de la asociación sacando fotos a los manifestantes.

No hay comentarios