El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero ha respondido hoy a la petición de dimisión del alcalde socialista Óscar Puente tras haberse confirmado la absolución del ex alcalde del PP, Javier León de la Riva en el denominado caso comfort letters al no haber presentado recurso de casación ante el Supremo la fiscalía. “El señor León de la Riva es un delincuente convicto” que “ha tenido la suerte que muy pocos ciudadanos de a pie tienen en tales circunstancias”, ha señalado el portavoz socialista.

A través de una nota en la que acusa al PP de no tener “ni memoria ni vergüenza”, recuerda que “si el señor de la Riva tuviera la conciencia de haber obrado bien en todo momento”, debería explicar “por qué otorgó separación de bienes el mismo mes que fue denunciado ante los tribunales de justicia”. “Parece que no tenía tan claro que su actuación hubiese sido tan limpia y que hubiese actuado tan correctamente, ya que decidió poner a buen recaudo una parte de sus bienes en una maniobra con una clara intención”, ha sostenido Herrero.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento también recuerda al PP que debería tener en cuenta si lo que pretenden es “rehabilitar” a De la Riva que fue condenado como autor criminalmente responsable de un delito contra la administración de justicia. “Y no fue el señor Puente el que le denunció, el que le acusó y el que le condenó, sino el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Valladolid y la Audiencia Provincial. Por tanto, decir que el Sr. León de la Riva es un delincuente convicto, que es como se les denomina a los condenados por vulnerar el código penal, es simplemente llamar a las cosas por su nombre”, aclara Herrero.

“Si en el PP tuvieran un mínimo de memoria y de vergüenza, reconocerían que tampoco ha sido el Sr. Puente el que ha solicitado 9 años de cárcel para el Sr. León por el asunto de los avales, sino el Ministerio Fiscal, y que el exalcalde ha resultado absuelto no porque los jueces considerasen que no había cometido el delito de falsedad imprudente, sino porque éste había prescrito”, ha insistido Herrero.

“A estas alturas, si algo pueden tener claro los ciudadanos de Valladolid es que si el PP hubiese seguido gobernando en Valladolid, el Ayuntamiento hubiese tenido que hacer frente al pago de 100 millones de euros de las arcas municipales. ¿O acaso hubiese negado el Sr. De la Riva la validez al documento que él mismo había firmado? Si el pago de esa deuda millonaria se ha podido evitar ha sido gracias a la actuación de un alcalde y un equipo de gobierno que han puesto los intereses públicos por encima de los personales, que son los únicos por los que trabaja el PP”, ha sentenciado el portavoz socialista municipal.


Noticias relacionadas:

La Fiscalía no recurrirá la absolución de León de la Riva en el caso de las ‘Comfort Letters’

 

No hay comentarios