Concentración de CCOO y UGT contra la Asociación de Empresarios de la Hostelería. FOTO: Gaspar Francés
Concentración de CCOO y UGT contra la Asociación de Empresarios de la Hostelería. FOTO: Gaspar Francés

La Oficina Territorial de Trabajo ha dado por desistida a la comisión negociadora del convenio colectivo del sector de Hostelería de la Provincia de Valladolid que pretendía inscribir el acuerdo alcanzado y al que se opone la patronal en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según la resolución de 13 de noviembre de la Oficina Territorial de Trabajo a la que ha tenido acceso últimoCero, la jefa de la oficina ha adoptado este acuerdo al no haber recibido la documentación que acredita a quién correspondía una de las firmas que aparecía en el acta de constitución de la mesa, un formalismo necesario para poder inscribir el convenio ya negociado pero que no reconoce la patronal de los hosteleros vallisoletanos.

La Oficina de Trabajo también había requerido a las partes para que acreditaran su grado de representatividad en el sector de cara a dar validez al convenio.

Esta resolución, de no ser recurrida, supondría en la práctica tener que negociar un nuevo convenio, ya que ninguna de las partes que sí que han dado validez a la negociación ha sido capaz de acreditar la firma solicitada para poder inscribir el convenio colectivo y publicarlo oficialmente para que entrara en vigor.

Fuentes sindicales consultadas, sorprendidas por la celeridad de la resolución “sin aviso previo en un conflicto de un calibre como este”, no obstante, aseguran que presentarán un recurso de alzada ante la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.


Contenido relacionado:

Acuerdo de la Oficina de Trabajo sobre convenio hostelería Valladolid


Noticias relacionadas:

CCOO y UGT no usarán como trampolín de sus protestas contra la patronal el Concurso de Pinchos

Un estudio cifra en 93 millones el fraude fiscal y laboral en la hostelería de Castilla y León

La presidenta de los hosteleros no da la cara en el juzgado ante los trabajadores a los que debe dinero

No hay comentarios