El concejal de Hacienda, Antonio Gato, preside la mesa de negociación con los sindicatos.
El concejal de Hacienda, Antonio Gato, preside la mesa de negociación con los sindicatos.

UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de personal laboral del Ayuntamiento de Valladolid. Tras 38 años liderando el comité de empresa de personal laboral municipal, ayer consiguió ampliar su representación con dos delegados más hasta alcanzar los 10. CCOO también ganó un delegado (5) y consigue la misma representación que CGT, que con respecto a las últimas elecciones perdió 1 delegado. EL gran perdedor de la cita electoral ha sido CSIF, que ha pasado de 5 a 3 delegados.

En total estaban llamados a las urnas 1.238 laborales, de los cuales 988 pertenecen al denominado Colegio de Especialistas y 250 al de Técnicos.

En el Cuerpo de Especialistas votaron 723 trabajadores y se registraron 19 votos en blanco y 18 nulos. UGT consiguió 272 votos, CGT 159, CCOO 156, CSIF 74 y USO 25.

En el Cuerpo de Técnicos votaron 97 trabajadores y se contabilizaron 3 votos en blanco y otros tres nulos. UGT consiguió 27 votos, CCOO 25, CGT 18, CSIF 21 y USO no presentó candidatura.

Félix Pintado, secretario de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Valladolid, visiblemente satisfecho con los resultados valoró el respaldo que han conseguido incrementar. “Al entrar un nuevo sindicato (USO, aunque no ha alcanzado el 5%) no sabíamos qué podía ocurrir por el efector ‘novedad’, pero la verdad es que estamos muy contentos. Llevamos 38 años demostrando que no estamos dormidos y es muy gratificante comprobar que los trabajadores lo valoran, que saben que no nos hemos dormido en los laureles”, comenta el responsable municipal de UGT.

 

No hay comentarios