Concentración de los trabajadores de Auvasa frente a San Benito. Foto: Gaspar Francés
Concentración de los trabajadores de Auvasa frente a San Benito. Foto: Gaspar Francés

Alrededor de medio centenar de trabajadores y delegados sindicales ha secundado la concentración convocada hoy por CCOO para exigir que se termine de negociar el convenio colectivo de Auvasa.

“Llevamos desde 2014 con este asunto y ya van 57 reuniones sin que se hayan producido avances significativos”, ha denunciado Julián Caballero, representante de CCOO en el Comité de Auvasa durante la concentración en la que bajo una carpa se ha servido café a los participantes (incluso el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia ha aceptado la invitación y se ha tomado uno) y se ha subido a la escalinata de las dependencias de San Benito un autobús hecho de cartón-piedra.

CCOO, único sindicato que ha respaldado esta convocatoria, exige, además de la firma de un convenio “en su totalidad y no por parcelas”, la mejora de las condiciones laborales exigiendo que se cumpla el actual calendario laboral. También reclaman la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis, así como que se cubran todos las bajas de personal y se cumpla la tasa de reposición automáticamente. “Consideramos que la mesa de negociación del convenio debe estar legitimada para negociar y llegar a acuerdos, si no es así solicitamos negociar con quien sí lo esté”, ha apuntado Caballero, que deja en manos de los trabajadores la convocatoria de nuevas movilizaciones.

No hay comentarios