Imagen de archivo de una pancarta contra el consejero en una movilización por la sanidad rural Foto: Gaspar Francés
Imagen de archivo de una pancarta contra el consejero en una movilización por la sanidad rural Foto: Gaspar Francés

“La actitud del Consejero y en general del equipo de dirección de la Consejería nos parece absolutamente irresponsable”. Así es como califican las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León el modo de proceder del consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, que ni si quiera ha acusado el recibo de las propuestas que le han ido trasladando de forma oficial desde que el pasado mes de octubre se comprometió a formar una comisión de trabajo para solventar los problemas de la Atención Primaria.

“Después de negar durante meses la evidencia de los gravísimos problemas que afectan al Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad y muy especialmente a la Atención Primaria, han empezado a admitir elementos de esta dramática realidad y, teóricamente, han aceptado la urgencia de poner en marcha esa comisión de trabajo dependiente del Consejo Castellano y Leonés de Salud. Parece ser que esto es única y exclusivamente de cara a las declaraciones públicas, ya que los hechos transcurren por el camino de la dejación total de funciones y, como decíamos, de la plena irresponsabilidad”, entiende la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León.

Según el colectivo, a fecha de veintidós  de noviembre se entregó a través del registro en la Consejería de Sanidad el documento sobre Atención Primaria en general elaborado por las Plataformas. A fecha de siete de diciembre entregaron también a través del registro de la Consejería el documento específico sobre Pediatría en Atención Primaria y el pasado doce de diciembre enviaron una comunicación a la Consejería, indicando que por parte de las Plataformas se habían cumplido los compromisos adquiridos de elaborar la documentación pertinente y que, por tanto, creían que no había ya ninguna razón para no convocar una reunión de la comisión de trabajo creada para abordar el tema de la Atención Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

“Si al Consejero y al conjunto del equipo de dirección de la Consejería de Sanidad le queda un mínimo de dignidad y de sentido de la responsabilidad social, tendría ya que dar paso a la convocatoria urgente de esa comisión de trabajo. Hay suficiente documentación como para empezar a trabajar con rigor y seriedad en la articulación de un plan a corto y medio plazo para resolver los graves problemas que afectan a nuestro Sistema Sanitario Público”, afirman en un comunicado, mostrando su hartazgo por el ninguneo del consejero.

No hay comentarios