La concejala María Sánchez, en el centro, con los integrantes de El Carrusel.
La concejala María Sánchez, en el centro, con los integrantes de El Carrusel.

Esta mañana, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez ha visitado la exposición sobre el reciclaje en Valladolid, acompañada por los fotógrafos encargados de realizarla.

"El centro de tratamiento de residuos, al estar alejado de la ciudad y ser algo que normalmente no se visita, no hace tomar conciencia a la gente de todos los residuos que todos los días tiramos a la basura. Con esta exposición acercamos a la ciudadanía el tratamiento de los residuos que generamos", ha declarado María Sánchez.

Una exposición itinerante que irá recorriendo los diferentes Centros Cívicos de la ciudad hasta el 1 de marzo de 2019, en donde podremos observar a través de las fotografías realizadas por el estudio fotográfico El Carrusel, el reflejo de los residuos que dejamos a nuestro paso, y el lugar en el que tratamos de invertir el ciclo y reaprovechar a fondo cada pequeño desperdicio.

Esta exposición tiene como finalidad concienciar a las vecinas y vecinos de Valladolid sobre el reciclaje y mostrar el esfuerzo que hacemos para separar, administrar y reaprovechar cada residuo, generando compost con los restos de comida, reciclando envases de plástico o botellas de vidrio.

 

En 2018, se reciclaron en Valladolid 1.408 toneladas de envases ligeros y 8.832 toneladas de papel. Además de 5.348 toneladas de vidrío. Hay que recalcar que la ciudad de Valladolid cuenta con: 2.390 contenedores de materia orgánica y 4.675 de materia inorgánica. 997 contenedores de vídrio, 1.133 contenedores de papel, 15.585 contenedores de pilas, y 145 contendores de aceite.

Un servicio en el que el Ayuntamiento de Valladolid invierte 13 millones de euros anuales y de los que 1,4 millones proceden de los impuestos de las vecinas y vecinos de Valladolid.

No hay comentarios