Nuevo visor web del PGOU
Nuevo visor web del PGOU

El equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración del Servicio de Cartografía e Información Urbanística, ha diseñado un visor web para facilitar la consulta de la ordenación del suelo urbano que comenzó el pasado 4 de diciembre y tiene un periodo de vigencia de un mes. “Se trata de un nuevo ejercicio de transparencia que facilita su consulta y el hacer alegaciones”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia.

Tal y como ha explicado, “la navegación es sencilla, intuitiva y muy rápida” y “permite localizar cualquier parcela, con sus datos, fácilmente”, pudiéndose consultar información del terreno como su ordenación, condiciones de edificación y de uso o catalogación. Al visor se puede acceder desde la página web municipal, pinchando en el enlace “Revisión PGOU. Segunda información pública”.

La información está georreferenciada, lo que permite superponer por encima la cartografía o la ortofoto, mientras que el plano del callejero también está por debajo: “Se puede acercar y alejar y consultar la información de cada parcela pudiendo entrar por medio de la dirección postal o los medios catastrales, viendo todos los planos que tienen relación con esa parcela”, ha explicado Saravia sobre esta “gran herramienta” para conocer el PGOU o facilitar la presentación de alegaciones.

Por último, el concejal de Urbanismo ha destacado el proceso de “transparencia y participación” que supone la facilitación de este visor y este segundo periodo de exposición pública, después del primero por un periodo de tres meses que se dio en 2017, que comenzó el pasado 4 de diciembre y tiene un periodo de vigencia de un mes.

No hay comentarios