Algunos de los proyectos e iniciativas que compartirán en el intercambio de experiencias.
Algunos de los proyectos e iniciativas que compartirán en el intercambio de experiencias.

¿Qué propuestas se llevan a cabo en Barcelona en materia de Educación, feminismo, cultura o memoria histórica? ¿Qué iniciativas se han desarrollado en Valladolid que pueden ser interesantes? Este es el planteamiento del intercambio de experiencias entre Barcelona y Valladolid que plantea este jueves día 27, a las 19 horas en la Casa de las Palabras (calle San Ignacio,9) la periodista y educadora social, Laura Fraile.

“Lo que he notado en este año y medio de vivir aquí en Barcelona es que campos como el cooperativismo, la cultura viva comunitaria, la gamificación (crear juegos específicos para temas de justicia global) no está tan desarrollado en Castilla y Valladolid”, explica Fraile, que tras pasar un año y medio en Barcelona como coordinadora y educadora del proyecto Calidoscopi en Santa Coloma de Gramanet quiere aprovechar una nueva estancia en Valladolid para compartir todos los estímulos que le rondan por la cabeza. Y son muchos. Por el momento se ha traído una maleta llena de información, dípticos, dossieres, revistas…

“Si me hubiese ido a cualquier otra ciudad, también hubiera compartido estas experiencias si hubieran tenido proyectos interesantes”, comenta Fraile, insistiendo en que lo interesante es poder poner en común estas propuestas para tomar nota de las que se han desarrollado últimamente en Valladolid y hacer la operación inversa al llegar a Barcelona.

Aunque asegura que se tratará de un “encuentro informal”, los proyectos que ha recopilado son de lo más variados e interesantes: mapas de economía social y solidaria, juegos creados que sirven apara explicar la situación que se vive en Palestina, proyectos concretos para favorecer la cultura viva y comunitaria, son solo algunos de los ejemplos que se ha traído en la maleta Laura Fraile y que incluyen otros no conocidos en Valladolid como “las mudanzas protesta” que organiza la PAH, estudios sobre los espacios idóneos para la música en vivo, cine cooperativo, olimpiadas feministas…

“Cosas sencillas que se pueden replicar en Valladolid y que pueden ser la excusa para que integrantes de otros colectivos de la ciudad presenten los suyos y se pueda ver el encaje o cómo se pueden adaptar”, comenta Laura Fraile. La cita, el jueves a las 19 horas en la Casa de las Palabras de Valladolid.

No hay comentarios