Manuel Saravia explicando las actuaciones sobre la Avenida de Segovia
Manuel Saravia explicando las actuaciones sobre la Avenida de Segovia

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado, en sesión extraordinaria, la licitación de la reurbanización integral de la Avenida de Segovia, con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Este proyecto “avanza” espacios para los peatones reduciendo los carriles de tráfico rodado, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, anunciando la remodelación de la Plaza de Carmen y acciones en otras cuatro, estas últimas ejecutando los presupuestos participativos.

Con esta reurbanización, la Avenida de Segovia pasará de disponer los actuales cuatro carriles a dos por sentido en la parte sur y tres en total en la norte, ampliando la mediana y las aceras. Según ha explicado Saravia, el área de Movilidad ha revisado el proyecto, asegurando que, en lo referente al tráfico, “no es tanto la necesidad de más carriles como la reordenación” ya que actualmente “hay muchos tramos con carriles inutilizados”.

La remodelación, que comprende el tramo entre la Plaza del Carmen y la rotonda de Juan Carlos I, incluye actuaciones sobre las redes de abastecimiento, saneamiento, comunicación y alumbrado, sustituyendo las luminarias por LEDs. Además de “avanzar” espacio para los peatones, aumentará el número de árboles, manteniendo los existentes, instalando también bancos y papeleras.

Respecto a la movilidad ciclista, dispondrá de ciclo-carriles en ambos sentidos, enlazando con el carril bici de Juan Carlos I. Tras la presentación del proyecto, que se expondrá públicamente en el Centro Segundo Montes de las Delicias, la Junta de gobierno ha aprobado la licitación de la obra, con un plazo de 10 meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los cuales medio millón correrá a cargo de la EPEL del agua y el resto del Ayuntamiento.

El concejal ha anunciado también las actuaciones en otras cuatro plazas, ejecutando lo comprometido en los presupuestos participativos: Caño Argales, la situada junto al solar del San Juan de la Cruz, Alberto Fernandez y la del Mercado del Campillo.

No hay comentarios