María de Molina frente a las vidrieras de la Casa Consistorial
María de Molina frente a las vidrieras de la Casa Consistorial

“Valladolid, una historia muy divertida” es el título de la visita teatralizada que muestra los entresijos de la Casa Consistorial. Guiados por José Zorrilla, María de Molina y el conde Ansúrez, recorren los pasillos del edificio, considerado el mejor ejemplo en España de la influencia de la parisina École des Beaux-arts, escenario del repaso de los acontecimientos más relevantes en la historia de Valladolid con un tono divertido.

Esta es una de las visitas familiares que se desarrollan coincidiendo con las vacaciones navideñas y destinadas a niños de 5 a 10 años. También podrán vivir “Una aventura de espías” con un alocado profesional de la investigación a bordo del bus turístico que, a través de juegos y pistas, descubrirá detalles y curiosidades de Valladolid. Por su parte, el Doctor Rufus y su no menos estrambótico ayudante Piticli necesitan voluntarios para realizar un duro trabajo en su taller, situado en el Museo Patio Herreriano.

Ya enfocado hacia el público adulto, Juan de Herrera, arquitecto de la corte de Felipe II, recorre el Valladolid histórico. Otra de las rutas recorre los rincones menos conocidos de la ciudad, espacios escondidos, impregnados de leyenda y fuente de curiosidades. También se puede visitar el Belén Napolitano que custodia el Museo Nacional de Escultura, data del siglo XVIII y se compone de más de 600 figuras. Los tickets para todas estas actividades se pueden conseguir en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos o en la web municipal.

No hay comentarios