Carrozas de la cabalgata sin camellos de Pajarillos. FOTO: Gaspar Francés
Carrozas de la cabalgata sin camellos de Pajarillos. FOTO: Gaspar Francés

La Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos organiza su decimosexta cabalgata sin camellos el próximo 4 de enero, recorriendo las calles del barrio repartiendo caramelos desde las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de animaciones con dulzainas o cabezudos.

La salida, como todos los años, será a las 18:30 desde la calle Pavo Real para dirigirse a la calle Salud por Pelícano, Pato y Tortola, yendo hacia Cigüeña por San Isidro y rodeando por Gallo para acabar de nuevo en Pavo Real.

Con ésta van dieciséis cabalgatas sin camellos, una larga trayectoria a la que Aurelia Fernández, representante de la Coordinadora Contra el Narcotráfico, solo pone una “pega”, la falta de relevo generacional para esta tarea: “Me da mucha tristeza”, lamenta Aurelia.

Tras la remodelación del 29 de octubre, una de sus reivindicaciones de años anteriores, espera que “viendo el barrio un poco más bonito” puedan mantenerlo libre de narcotráfico. En la carta de la coordinadora de este año pedirán también medidas para acabar con las muertes por violencia machista, además de derechos sociales como la sanidad pública.


Noticias relacionadas

Pajarillos pide a los Reyes Magos que el Ayuntamiento cumpla su promesa de una remodelación total del 29 de Octubre

La ilusión llega antes a Pajarillos

"¡Aquí se vende droga y nadie hace nada!"

 

No hay comentarios